Proveniente desde el fútbol argentino, un polémico jugador se sumará al plantel de Gustavo Álvarez.
Universidad de Chile salió con todo al mercado para armar un plantel competitivo en la Copa Libertadores. Una de las prioridades del técnico Gustavo Álvarez fue la contratación de un delantero, y pese a que muchos nombres rondaron por las oficinas de Azul Azul, finalmente habría llegado a un acuerdo con un jugador argentino.
El atacante Leandro Díaz fue puesto a disposición en Lanús, donde tiene contrato. Y es que luego de protagonizar un violento episodio y una irregular campaña, el conjunto trasandino tomó la decisión de ponerlo en venta, pese a que aún mantiene vínculo con el club.
De acuerdo a lo que informó En Cancha, " la U pagará un resarcimiento al conjunto trasandino y firmará contrato hasta diciembre del 2027″, además, los azules pusieron una cláusula, de manera de revisar año a año su desempeño.
No lo querían más en Lanús
Si bien la carrera de Leandro Díaz ha estado llena de momentos importantes, las polémicas también han sido una constante, acostumbra enfrascarse en discusiones con la hinchada rival, con árbitros, e incluso recientemente llegó a los golpes con otros jugadores.
El pasado sábado, Lanús jugó un amistoso en contra de Tigre, pero de amistoso nada para Leandro Díaz, quien perdió el control y agredió dos jugadores rivales, uno de ellos terminó en el hospital.
Pese a que no hay registros, la prensa argentina describió lo sucedido, señalando que Díaz lanzó una patada a un juvenil de Tigre que se encontraba en el piso, momento en que otro jugador, Alan Barrionuevo, intervino para defender a su compañero, pero recibió un golpe en la cara que le causó una seria herida en la boca, teniendo que ser trasladado a un recinto médico.
Esta fue la gota que rebalsó el vaso en Argentina, siendo marginado de los entrenamientos y lo que motivó a que estuviera en venta.