Protegido y rodeado de grupos evangélicos: detallan la primera semana de Jorge Valdivia en prisión

Santiago 22 de octubre 2024.
Audiencia de formalizacion del ex jugador de futbol Jorge Valdivia por presunto abuso sexual.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Santiago 22 de octubre 2024. Audiencia de formalizacion del ex jugador de futbol Jorge Valdivia por presunto abuso sexual. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Entregaron detalles de cómo fueron los primeros día de Jorge Valdivia en prisión.

El ex futbolista Jorge Valdivia cumplió más de una semana en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, tras ser formalizado el martes pasado por violación contra una mujer.

El ex futbolista fue trasladado a la cárcel de Rancagua, donde ha estado desde entonces cumpliendo la cautelar de prisión preventiva.

En este contexto, el periodista Gino Costa contó en Contigo en La Mañana, cómo ha sido la primera semana del “Mago” en prisión.

Según el reportero, a Valdivia se le ha visto con personas evangélicas, todos los reos saben quién es él y comparte celda con una sola persona.

“Los primeros días fueron bastante tormentos, lloraba mucho, hablaba de sus hijos. Esta situación ha ido variando desde el día domingo, cuando tuvo jornadas recreativas con otros reos, pudo jugar algunas pichangas. Él está protegido por un grupo de la iglesia evangélica. es un reo distinto por la connotación pública", dijo Costa.

“Valdivia comparte celda con solo una persona. Y ya cuando van al patio, que son unas cuatro horas al día, ahí él comparte con los demás reos, los que en total son entre 70 y 80″, agregó el reportero.

Igualmente, Valdivia ha jugado fútbol en las horas libres al interior de prisión, y que en los últimos días han estado más tranquilos.

“Él ha tenido una buena relación con los que están en este mismo sector. Ha jugado un par de partidos de fútbol y se le ha visto más tranquilo en los últimos días, porque se le han acercado quienes están más ligados a la iglesia evangélica. Ha sido bastante provechoso para él, a la espera de esta investigación”, explicó Gino Acosta.

COMPARTIR NOTA