El proyecto inmobiliario que quiere construir Marcelo Bielsa en el club de sus amores

El "Loco" donó 2,5 millones de dólares para la construcción de un hotel de lujo para el primer equipo de Newells.

Loco por los colores. Así describen en Argentina la última acción de Marcelo Bielsa tras donar más de 2,5 millones de dólares para la construcción de un hotel de lujo para el primer equipo de Newells.

Edificación que estuvo a cargo de la arquitecta María Eugenia Bielsa (hermana del estratega) y en colaboración con Pedro Soria (sobrino del "Loco"), la que será de gran ayuda para el club rosarino debido a que gastaba una considerable suma de dinero a lo largo de la temporada realizando la concentración en un hotel en las afueras de la ciudad de Rosario.

Y pese al aporte millonario, Bielsa decidió hacerse a un lado y ponerle "Jorge Bernardo Griffa" en honor a la figura que vistió la camiseta del club durante los años 50.

El edificio cuenta en la planta baja con un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el bus, así los jugadores no tendrán que salir del hotel. Además tiene hall de espera, balcón-terraza con parrillas, sala de juegos, oficina para el entrenador y cuerpo técnico, auditorio, sala de videos y vestuarios.

A pesar de que no pudo viajar por estar en Inglaterra, el ex DT de la Roja envió un emotivo video en la inaguración que se realizó el pasado 3 de noviembre. "Hemos sido educados para sobre salir y generar prosperidad material. Ricos y famosos como en la sección de las revistas. En mi caso ya pasó una parte importante de la vida y del pasado lo importante solo son las emociones que recordamos y los afectos que construimos", destacó Bielsa en su mensaje.

Aunque eso no es todo porque el "Loco" avisó que esta no será la única construcción que desea realizar. En su proyecto está realizar otro edificio -parecido al que tendrá el primer equipo- enfocado exclusivamente en los juveniles del club. Así podrán tener un lugar donde dormir, recibir la correcta alimentación y además estudiar.

COMPARTIR NOTA