El "Ligua" Puebla conserva la camiseta de Maradona como un tesoro

DIEGO ARMANDO MARADONA - HECTOR PUEBLA - SELECCION CHILENA - SELECCION ARGENTINA - PARTIDO - JUGANDO - DEPORTE - FUTBOL

El chileno se ganó el respeto del "Pelusa" cuando lo marcó en la Copa América 89. "Guardaré su camiseta siempre", dice.

Héctor "Ligua" Puebla recuerda con cariño sus duelos con Diego Maradona dentro de la cancha. Lo enfrentó dos veces, pero un Chile - Argentina, lo dejó para siempre en la retina del astro argentino.

En la Copa América de Brasil 1989, el técnico Orlando Aravena lo mandó a que siguiera al "10" al baño si fuese necesario y el "Siete pulmones" respondió. "Me tocó marcarlo dos veces, una en Buenos Aires y otra en la Copa América. Él reconoció que fui de los pocos en neutralizarlo y eso me deja feliz, que el mejor futbolista de todos los tiempos diga eso es único, siento mucho su partida, porque era un genio", dice.

El hombre que inició su carrera en Lota Schwager añadió que "es triste la partida de Diego, porque dentro de una cancha era un espectáculo, los partidos los hacía fáciles. Se va una persona única".

Puebla enfatiza que "será imposible que aparezca otro 10 como Maradona. Su talento era mágico, los goles que hizo en México serán inigualables, su labor social también dejará huella, es un día muy triste para los que quieren el fútbol".

El recuerdo de Puebla

- ¿Aún tiene guardada la camiseta que le regaló? Sí, esa no se la doy a nadie. La camiseta de Diego tiene un lugar especial en mi vida, ese será el recuerdo que tendré siempre para mí. Lo que hablamos en la cancha, su frustración al no poder pasarme y la lealtad deportiva que ambos tuvimos son imborrables. Maradona era el mejor.

- ¿Cómo cree que se le recordará? Como un genio, un distinto, una persona especial que nos hizo soñar a todos. Los que compartimos en un campo de juego somos unos afortunados, es un recuerdo maravilloso, sólo espero que tenga buen viaje.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA