“Puede jugar sin problemas…”: Gustavo Quinteros insiste por refuerzo que no pasó exámenes médicos en Colo Colo

Gustavo Quinteros, DT de los albos, quiere a toda costa que Ramiro González, central que no pasó los exámenes de rigor, sea el reemplazante de Emiliano Amor.

Hasta hace algunos días, todo parecía listo para que Ramiro González, defensa central argentino-chileno de Talleres de Córdoba, estampara su firma para convertirse en el primer refuerzo de Colo Colo de cara a la segunda parte de la temporada. El propio presidente de los albos Alfredo Stöhwing había confirmado la noticia. Pero, de golpe, toda la operación se vino abajo: el futbolista de 31 años no pasó los exámenes médicos y el “Cacique” descartó su llegada.

Aun así, para Gustavo Quinteros el zaguero es una de sus obsesiones, y no se rinde en la empresa de sumarlo a su plantel. Al menos eso se desprende de sus palabras en la conversación que tuvo este domingo con el programa Círculo central:

“Ramiro González viene jugando normalmente, viene entrenando normalmente en clubes, pero bueno, hay cosas en que a lo mejor la parte médica, las imágenes, no coinciden con lo clínico. Entonces hay decisiones que toman los clubes, que toman los médicos, pero nosotros apuntamos a un jugador que está activo y que puede jugar sin problemas”, sostuvo el entrenador argentino.

“Es un jugador que podría venir y ser importante para el plantel. Jugó Copa Libertadores, lo hizo muy bien; estuvo en México hace poco y también lo hizo muy bien; y necesitamos reemplazar de alguna manera a Emiliano Amor, que no va a estar dos o tres meses”, insistió algunos instantes más tarde.

Luego, Quinteros se refirió a otro de los refuerzos que viene sonando en cada mercado de pases de Colo Colo: Martín Rodríguez, hoy en Altay Spor de Turquía:

“Es un jugador que desde que se fue no pudimos reemplazar, siempre está en la carpeta para volver, al menos para nosotros como cuerpo técnico”, dijo de inmediato el DT.

Y concluyó: “Sería importantísimo que (Rodríguez) vuelva. Pero bueno, él tiene contrato en Turquía. Deberá cumplirlo o si el club prescinde de sus servicios, a lo mejor podría ser una posibilidad también”.

COMPARTIR NOTA