“Se acabó el ciclo y no veo que Chile haya mejorado”, lamentó el exfutbolista.
“Si no tienes jugadores, es muy difícil. Tenemos poco, es la verdad. Pero ojalá que el técnico que llegue pueda redireccionar ese poco y hacerlo más agresivo”.
De esta manera, Patricio Yáñez analizó el triste presente de la Roja que, luego de un deslucido partido, apenas logró un empate frente a Paraguay.
En Deportes en Agricultura, el exfutbolista afirmó que “los jugadores andan bajos, después de un rato pensé que habían sacado a Alexis. Ben Brereton sigue siendo un correcaminos, pero corriendo para atrás más que para adelante. Damián Pizarro estorbó y molestó, pero no intervino para nada en el ataque”.
“Para mí los principales responsables son los jugadores. Cuando llegó Berizzo a la Roja, uno decía: ‘Conoce el medio, puede sacar algo’. Pero el componente importante son los jugadores”, continuó.
“Si no tienes materia prima, puedes traer a Guardiola y no pasa nada. No tenemos jugadores. Y no hay respuesta de proyección. A lo mejor en un año más, los chicos de la Sub 23 y, que tampoco están calificados para seguir a la Generación Dorada, pueden trabajar mejor con otro técnico”, complementó.
Fin del ciclo
Sin embargo, también le tiró las orejas a Berizzo: “Chile salió con atacantes que tenían que defender demasiado. Chile metía el poto cerca de Brayan Cortés y otorgó muchas facilidades. Fue un partido muy malo de la Roja”.
“Se acabó el ciclo y no veo que Chile haya mejorado. Este grupo de jugadores debe tener mayor confianza y crecimiento, y ver si nos alcanza para algo. El objetivo sigue ahí, pero estamos complicados. Chile no pudo encontrar solución a lo que planteó Paraguay y eso se lo adjudico al DT”, sentenció.