"Puedo entender por qué la gente se suicida": futbolista relata su dolor tras filtración de fotos íntimas

La actual jugadora del Crystal Palace fue víctima de un hackeo y se difundieron sus fotos más íntimas en sitios webs para adultos. Desde entonces, vivió una pesadilla. Incluso, pensó en el suicidio.

Fue tan rápido como doloroso, cuando hace casi dos años, en plena primavera europea, un hacker invadió la cuenta de iCloud de Leigh Nicol y cambió su vida para siempre. La futbolista escocesa, que en ese entonces tenía tan sólo 18 años, no daba crédito a lo que le pasaba. Un mensaje privado en Instagram la alertó: sus fotos más íntimas estaban siendo difundidas en distintos sitios webs para adultos. Fue allí cuando se le vino el mundo encima.

Nicol, con pasado en clubes como el Reading, London Bees, Milwall y Charlton Athletic, y una habitual en las nóminas juveniles de la selección de Escocia, entró en una profunda depresión. No sabía cómo reaccionar.

"El hecho de que fuera jugadora de fútbol hizo que las imágenes se difundieran rápidamente sin que yo pudiera controlarlo", se animó a explicar recién esta semana, en conversación con Sky Sports. "Entré en un círculo vicioso. Nunca hubo un momento de tranquilidad. Todavía sufro ansiedad y tengo momentos en los que no puedo levantarme de la cama".

"Ahora puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como esta, porque yo no sé cómo logré superarlo", agregó después. Fuertísimo.

Leigh Nicol, contó además, recientemente logró reabrir sus redes sociales tras dejarlas un largo tiempo en el congelador, para así evitar tener que bloquear a cientos de usuarios que la hostigaban diariamente. Hoy, aunque en menor medida, el problema persiste: "Todavía recibo comentarios. Al menos uno por noche. Lo he llegado a normalizar y eso me duele".

Por suerte, la futbolista dice haber encontrado la contención necesaria para retomar su vida tras fichar por el Crystal Palace. Habían sido meses duros en los que varios clubes desistieron de contratarla, porque "no querían identificar mi nombre con su marca", como explica. Pero en su nuevo equipo todo cambió: "El Palace que me permite ser yo misma. No les importa mi pasado".

En el vestuario, donde todos suelen adornar con retratos de su familia y seres queridos, Nicol optó por una imagen del árbol de su jardín en el que planeó quitarse la vida. Sin embargo, ahora es distinto:

"Sonrío cuando lo miro. No me entristece. No tiene recuerdos negativos para mí. Estoy muy agradecida de haber podido superar ese periodo de mi vida. Me recuerda gentilmente que todo es posible y me pone las cosas en perspectivas. Incluso en un día de partido, cuando hay muchos nervios, sólo miro el árbol y me recuerda que he superado cosas peores".

COMPARTIR NOTA