Púlase como un profesional con estos entrenamientos futboleros

14 DE SEPTIEMBRE DE 2020/RANCAGUA
Pelota del campeonato, durante el partido valido por la undŽcima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Chile vs Cobresal, disputado en el estadio El Teniente.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
14 DE SEPTIEMBRE DE 2020/RANCAGUA Pelota del campeonato, durante el partido valido por la undŽcima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Chile vs Cobresal, disputado en el estadio El Teniente. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

One Touch Training, donde es socio Felipe Seymour, perfecciona a los peloteros amateur y a los de la alta competencia. Bajo una novedosa metodología,

La rutina de los futbolistas hace tiempo dejó de ser ir al entrenamiento en la mañana y luego toda la tarde libre. Es que ahora la gran mayoría busca seguir capacitándose o mejorando rendimientos para ser tan secos como en el PlayStation.

Es por esto que un grupo de peloteros se perfecciona con One Touch Training. Acá realizan un entrenamiento funcional aplicado al fútbol, donde uno de los socios es el jugador de Unión La Calera, Felipe Seymour.

Si bien cuando comenzaron, hace dos años estaban enfocado en prácticas del futbolista amateur, poco a poco fueron apareciendo profesionales que buscaban mejorar detallitos en sus habilidades. "Es una metodología que basamos en dos lados. Una rutina que dura una hora, donde mezclamos ejercicios funcionales y otros de fútbol. Hacemos de todo un poco con un entrenamiento bien integral", comentó Deian Vojkovic, director de la compañía One Touch Training.

"Seymour es socio. Se nos acercó y le encantó el entrenamiento. Lo trajo el Nacho Herrera, con quien somos amigos. También otros como el Rafa Arace y Felipe Villagran, que están en Coquimbo. Ha venido el Benja Kuscevic, Nico Solabarrieta, Santiago Dittborn. Tuvimos también un par de mini grupos de Unión Española, con Yulián Mejías, Tomás Galdames, harta gente que nos ha buscado para complementar", destacó Vojkovic, quien hace poco sumó a Ángelo Henríquez.

- ¿Qué caracteriza su entrenamiento?

Nuestro sello es trabajar detalles que no se ven en otro lado. Ciertos patrones de movimiento dentro de la cancha que tú no los entrenas en específico. Por ejemplo, mirar antes de recibir la pelota, controlar con una pierna y jugar con la otra, por qué te conviene controlar con una y no con la otra, mirar antes de recibir, abrir la cadera, bajar centro de gravedad, que nosotros trabajamos en ejercicios cíclicos repetitivos y le agregamos un factor extra, que es el trabajo cognitivo. Juegos de colores, de voces, cosas que el alumno entrene en realidad de juego con factor externo, cosa que cuando uno está dentro de la cancha no solo se tiene que preocupar de la pelota.

- ¿Qué busca el futbolista profesional?

Dentro de clases abiertas el foco es el futbolista amateur. En las personalizadas es especifico en el detalle de lo que quiera el futbolista. Además del entrenamiento extra. Algunos dicen quiero mejorar velocidad, definición, aguantar la pelota, de todo tipo depende del objetivo del futbolista.

- Los amateur no se quedan atrás...

Lo que creo que le pasa al chileno que no le gusta entrenar por entrenar, pero si le pones la pelota algo le provoca. Es futbolero el chileno, entonces si a las personas le pones la pelota les dan ganas. Tenemos gente de 16 hasta los 65 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA