Pupilo de Nicolás Massú disputará las semis de Roland Garros

Dominic Thiem se medirá este viernes ante Novak Djokovic por la semifinal del torneo. Por el otro lado la cosa no es tan fácil: se enfrentan Federer y Nadal.

El batacazo de la jornada en Francia lo dio Dominic Thiem. El pupilo de Nicolás Massú, venció con autoridad a Karen Khachanov por 6-2, 6-4 y 6-2 en y se metió en las semifinales de Roland Garros.

El austríaco llega por cuarta vez a esta instancia y lo hace mostrando un gran nivel en la arcilla europea. "Es un sueño estar en semifinales una vez más, estoy contento de haber podido controlar el partido. Mi objetivo era variar mucho el juego para que no pudiera atacarme con su derechazo", aseguró Thiem quien barrió con el ruso en 1 hora y 47 minutos de juego.

Pese a las criticas, el tenista de 25 años ha tenido una mejora notable en su juego y ha repuntado en el ranking. Por lo mismo, la asesoría de Massú ha sido clave. "Hicimos un análisis, una minipretemporada. Es un fuera de serie. El potencial lo tiene. Es fácil trabajar con él, me entrega cada día su cien por cien, en la preparación física, en el tenis. En todo piensa como un campeón, así es más fácil", detalló el "Vampiro" en el inicio del torneo.

881621-01-07-1632874.jpg

Dominic Thiem entre los cuatro mejores

Ahora Thiem tendrá un desafío de envergadura mayor. En semifinales del Grand Slam se medirá ante el serbio Novak Djokovic. El actual número 1 del mundo venció al Alexander Zverev por 7-5 6-2 y 6-2.

¿El problema? Es que ambos tenistas llegarán a la semifinal de este viernes sin días de descanso. Esto debido a que la lluvia obligó a suspender el duelo el reciente miércoles.

Por el otro lado del cuadro se animará la que para muchos es la final anticipada. Así nomás, pues Roger Federer y Rafael Nadal se verán las caras nuevamente por un pasaje directo a la final de Roland Garros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA