¿Adiós Qatar 2022? Mundial en tela de juicio ante conflicto en Medio Oriente

La máxima tensión entre Estados Unidos e Irán alertó a la FIFA quien no vería con malos ojos cambiar la sede.

Impacto mundial causó el bombardeo perpetrado por Irán a bases norteamericanas en Irak. La inminencia de un posible conflicto mayor tiene en alerta al mundo entero, y también al fútbol.

Y es que como es sabido, el próximo Mundial se realizará en Qatar 2022, país que se encuentra justo de frente a Irán, en la zona de fuego de máxima tensión bélica por estos días.

Por esa razón, en la FIFA estarían evaluando un posible cambio de sede en caso de que el conflicto escale. De pasar aquello, la nueva locación recaería en México, Canadá y Estados Unidos, que organizarían inicialmente el Mundial en 2026.

"Ante la situación bélica en Medio Oriente, difícilmente las federaciones que participarán y los organizadores querrán estar presentes en el evento que paraliza el mundo", señaló el abogado Javier Tejado en su columna del diario El Universal del país azteca.

Inconvenientes

No por nada, la selección de Estados Unidos suspendió dos amistosos que tenía contemplado jugar en la ciudad de Doha este año.

Además, este problema se suma al bloqueo que ejercen países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Mauritania, Senegal, Islas Comoras, Jordania y Libia, en contra de Qatar, por promover el terrorismo de la mano de Irán.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA