Qatar desembarca en Manchester: ¡6.000 millones de euros para comprar al United!

El Manchester United está a punto de ser vendido a los qataríes.
El Manchester United está a punto de ser vendido a los qataríes.

Los rumores tomaron fuerza de verdad en las últimas horas, y aparentemente los Glazer dejarán —para tranquilidad de sus hinchas— el Manchester United.

Fueron meses de rumores, dimes y diretes, que sí, que no, que nunca te decides, pero todo apunta a que los días de la familia Glazer al mando del Manchester United están contados. De hace meses, se sabía, los candidatos más firmes para quedarse en propiedad con el club más laureado de Inglaterra eran el magnate británico Jim Ratcliffe, dueño de la petroquímica INEOS, y —luego, tal vez en la pole positionel jeque Jassim bin Hamad bin Jassim, hijo del exprimer ministro de Qatar.

En definitiva, según recogen los medios locales, tal como sucedió hace un tiempo con el Paris Saint-Germain, aparentemente Qatar será en corto el encargado de dirigir los destinos de los Red Devils. Eso sí, a cambio de 6.000 millones de euros. Una jugada que, de confirmarse las cifras, implica lo que se suele decir un “negocio redondo” para los Glazer.

Claro, porque cuando Malcolm Glazer inició su inversión en el Manchester United, hace ya veinte años, y que completó en 2005 con la compra total del equipo, la operación le costó unos 790 millones de libras esterlinas. Es decir, poco menos de mil millones de euros. Si a esa cantidad se le agregan los 480 millones de deuda que Joel y Avram Glazer —hijos de Malcolm, que falleció en 2014— mantienen en la actualidad, el saldo es igualmente positivo: una plusvalía cercana a los 4.500 millones de euros.

El medio Al Watan, recoge ABC, fue el encargado de asestar el golpe. En los próximos días, dicen, el acuerdo se hará oficial. Y que no hay de qué preocuparse: que la adquisición del club ha sido un “éxito”.

Cuando se concrete el arribo de los qataríes a Old Trafford, serán tres las escuadras de la Premier League que actualmente pertenecen a empresarios y/o conglomerados de países del Golfo Pérsico. Anteriormente fue su acérrimo rival, el Manchester City (Abu Dhabi), y luego el Newcastle (Arabia).

Lee más en La Cuarta:

—El “Fantasma” Figueroa se queda sin Copa Oro: excluyen a Nicaragua por la inclusión de un jugador ¡que había “renunciado”!

—¡A lo Rocky! Arturo Vidal desafió el frío y salió a correr por las calles de Santiago… ¡con un grado de temperatura!

COMPARTIR NOTA