En Qatar existía preocupación por el impacto del coronavirus justo cuando se disputará por primera vez en la historia un Mundial en Medio Oriente.
Qatar ahora planea una Copa del Mundo "totalmente normal" en 2022 después del rápido progreso en la producción de las vacunas contra el coronavirus, dijo el director general del torneo a The Associated Press.
En las primeras etapas de la pandemia que obligó la cancelación de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este año, las autoridades de Qatar estaban preocupadas sobre un impacto del COVID-19 a largo plazo en el primer Mundial realizado en el Medio Oriente.
En todo el mundo, las actividades deportivas se han reanudado frente a una cantidad limitada de aficionados o en estadios vacíos, pero las vacunas han aportado la esperanza de que los espectadores puedan regresar en gran número a partir del próximo año.
Normalidad
"La generación de una vacuna y el lanzamiento de la vacuna, son definitivamente buenas noticias para todos", destacó el jefe ejecutivo para el Mundial 2022, Nasser Al-Khater, en entrevista con la AP. "Todos están ansiosos por regresar a cierto tipo de normalidad en la vida, y especialmente también en los deportes", agregó
"Tenemos la esperanza y deseamos que para 2022 las cosas estarán de vuelta a una normalidad total y estaremos ansiosos por recibir a los aficionados para tener una Copa del Mundo normal y exitosa", destacó.
"En la era posterior a la pandemia de COVID, esperamos que el deporte regrese a la normalidad lo más pronto posible", reiteró Al-Khater.