Cruzados confirmó que la cancha del moderno recinto será de pasto sintético.
Tal como se había anunciado, este lunes Universidad Católica tomó una importante decisión relacionada con el nuevo San Carlos de Apoquindo, estadio que se encuentra en plena reestructuración y que debería estar tiqui-taca en la última parte de este 2024.
Y en ese contexto, la nueva casa de la UC definitivamente tendrá pasto sintético, no natural ni híbrido, que eran las otras opciones que se manejaban.
“Será un césped artificial de talla mundial nunca antes visto en Chile”, explicaron a través de un comunicado.
Sin embargo, la determinación de la dirigencia cruzada no dejó a todos contentos. Por ejemplo, uno de los emblemas del club, Ricardo Lunari, fue uno de los que puso el grito en el cielo.
“¿Qué club importante en el mundo usa esta superficie? ¿Real Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Manchester, Liverpool?”, se preguntó el finalista de la Copa Libertadores con la Cato el año 93.
La furia de Lunari
Y sobre la misma, complementó furia: “Con los adelantos tecnológicos y las posibilidades que tiene la UC, no entiendo esta decisión”.
Por otro lado, varios hinchas también reclamaron contra la superficie que tendrá el remodelado recinto ubicado en la comuna de Las Condes.
“¿Qué hizo señor Juan Tagle? ¡Arruinó todo! ¡Las lesiones aumentan con pasto sintético! Una estupidez la decisión de la directiva”, fueron uno de los comentarios que se repitió en las redes sociales.
Leer más en La Cuarta:
- David Pizarro le mandó una recomendación a Alexis Sánchez por su continuidad en el Inter de Milán