Periodista está en del ojo del huracán tras su comentario luego que el micrófono se le quedara abierto durante la cobertura de los Paranamericanos en Chilevisión.
Una polémica de aquellas se armó este miércoles durante la cobertura de los Juegos Panamericanos en Chilevisión, la cual tuvo como protagonista principal a Fernando Solabarrieta.
Todo surgió luego de la participación en Santiago 2023 de Isidora Jiménez, quien no pudo avanzar a la final en los 200 metros planos que desarrollaron en el Estadio Nacional. Esto último tras llegar cuarta, a solo décimas de la velocista cubana Yunisleidy García.
Acto seguido, el micrófono se les quedó abierto a Solabarrieta, Rodrigo Vera y Macarena Reyes, quienes no se dieron cuenta que seguían al aire y empezaron a pelar sin filtro a la deportista.
“Ya hace mucho que no le da”, se le oyó decir a la comentarista. “La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco. En Panamericanos es muy duro porque la mejor velocidad del mundo está en este lado... te agarra una dominicana, te agarra una jamaicana, te agarra cualquier gringa…”, complementó Solabarrieta.
Luego, Vera también metió la cuchara. “¿Lo que decía siempre que ella debió haberse reconvertido en algún momento, que no debía haber insistido en los 200?″, preguntó.
“Sí poh, se intentó que corriera 400, pero no le gusta. Intentó irse a Barcelona, cambiar de entrenador, lo intentó. Pero después se casó, volvió a Chile, tiene 30 años…”, respondió Reyes.
“No, ya está. Ya fue. Esto era lo último”, cerró Solabarrieta.
Críticas
Y ahora, quien alzó la voz y salió a prestarle ropa a su colega fue Macarena Borie, quien utilizó su cuenta de Instagram para arremeter contra los comentaristas.
“No podemos permitir que pasen estas cosas. Queremos cambiar la cultura deportiva en Chile, ¿pero gente del mismo rubro hablando mal?”, escribió.
“Qué decepción y vergüenza”, remató en la plataforma virtual.
Además, las redes sociales de Fernando Solabarrieta también se inundaron con críticas de algunos usuarios, quienes no le perdonaron sus dichos contra Isidora.
Leer más en La Cuarta:
- “Nunca le dio mucho...”: Arde la polémica por cruel crítica de Solabarrieta con micrófono abierto