¿Qué es la “distorsión narrativa”? La clave que podría salvar a Dani Alves y a la que se aferra su defensa

Las pruebas contra Dani Alves son contundentes.

El abogado del brasileño busca a toda costa que su cliente pueda vivir el resto del juicio en libertad condicional.

Casi un mes se cumplirá desde que Dani Alves se encuentra tras las rejas. El 20 de enero, el lateral brasileño que recientemente había hecho historia al sumar algunos minutos en el Mundial de Qatar con la Verdeamarela, fue detenido por un caso de presunta agresión sexual contra una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.

Al poco andar fue trasladado desde la cárcel Brians 1 a Brians 2, donde permanece, según testigos, con una suerte de trato “especial”, aislado del resto de los presos para evitar cualquier clase de problema.

Hasta allí, por ejemplo, hace unos días llegó su esposa, Joana Sanz, para un “esperado” vis a vis, donde habrían alcanzado un acuerdo, en el que la modelo se comprometió a no dejarlo solo mientras enfrenta a la Justicia. Sin embargo, sus días como pareja parecen estar contados.

Como sea, mientras todo eso sucede, Alves espera con impaciencia la decisión final que tome la Audiencia de Barcelona respecto a si seguirá encarcelado o se le concederá la libertad condicional. Su abogado, Cristóbal Martell, dedica todos sus esfuerzos para conseguirlo… al menos hasta que culmine el juicio.

Y para ello, últimamente ha echado mano a un término que parece ser clave: el de distorsión narrativa. La idea es poder contrarrestar la difícil situación que atraviesa el brasileño, toda vez que sus tres declaraciones han sido contradichas por otras versiones o bien por pruebas de ADN.

Para Martell, lo más importante es probar que la relación finalmente habría sido consentida. De modo que la “distorsión narrativa” a la que apunta, tiene su fundamento en los dos minutos que pasaron entre que Dani Alves ingresó al baño de la discoteca y que luego lo hiciera la supuesta víctima.

El defensor del exlateral del Barcelona cree que esta es la manera más viable de conseguir que su cliente opte por la libertad mientras se desarrolle el juicio.

De todos modos, todo indica que el caso en torno a Dani Alves es cada vez más complejo…

COMPARTIR NOTA