El otrora delantero hispano festejó con todo el triunfo de su equipo, que de paso dejó con las manos vacías a los albos.
Buena parte de la semana pasada hinchas de Colo Colo se la pasaron en redes sociales pidiendo que Universidad de Chile, su archirrival, les diera una mano el domingo. Una presunta victoria de los azules sobre Cobresal allanaría su camino para lograr el bicampeonato. Es más, consultado por esto algún ídolo del “Cacique” insinuó que los jugadores azules irían para atrás en El Salvador con tal de no favorecerlos. Palabras que, según lo previsto, desataron un acalorado debate que incluyó respuestas de todos lados. Como sea, para los forofos albos la mayor preocupación parecía ser ésa: la performance de los primos. Ellos daban por descontado que su rival de turno, la Unión Española a la misma hora, no representaría un problema. A fin de cuentas los hispanos venían de nueve fechas sin conocer la victoria.
Pero los de Independencia se plantaron con amor propio, aun sin tener nada por qué luchar más que su propia vergüenza deportiva, y en un partido muy estudiado, le pasaron por encima a Colo Colo en su propia cancha. Con mucho mérito se impusieron por 2 a 0, con tantos de Ariel Uribe y Leandro Gárate, y bajaron a los albos de la definición del certamen. El batacazo de la fecha, sin dudas.
Tanto así, que en redes sociales, probablemente tocado en su orgullo por todo lo que había acontecido, un exjugador hispano se las arregló para tocarle la oreja a los colocolinos:
“Qué fácil es ir a ganar al ‘vertedero’”, escribió Ramsés Bustos en su cuenta de Twitter.
El exdelantero, que defendió la camiseta de Unión Española en tres etapas, como no podía ser de otra forma, en breve recibió una oleada de comentarios por parte de la barra alba. La mayoría ninguneando su carrera o derechamente insultándole. Pero él no se hizo mayores problemas:
“A llorar a la iglesia”, le contestó a uno de ellos, adjuntando una imagen suya vistiendo los colores de los hispanos.
Colo Colo, con esta inesperada derrota, ya no puede luchar por el bi, y sólo le queda la Copa Chile por delante.