“Me parece que ese sería el orden ideal”, se la jugó el exdirectivo.
En medio de la polémica propiciada por la investigación que presentó Informe especial, que da cuenta de los no menos fuertes que preocupantes nexos de Fernando Felicevich en el fútbol chileno, tal como su influencia sobre ciertos equipos, Mauricio Israel estalló otra bomba:
“Los verdaderos dueños de la Universidad de Chile son Victoriano Cerda, que está vendiendo Huachipato para transparentar su participación en la ‘U’, Patricio Kiblinsky, Fernando Felicevich y Alexis Sánchez”, informó en Círculo central.
El comunicador afirmó tener información suficiente para enseñar que el goleador histórico de La Roja y los otros tres son inversionistas de la empresa RDX, que actualmente controlaría el 19% de la propiedad del club.
Para hablar sobre ese tema, Bolavip buscó a Federico Valdés —presidente de Azul Azul desde 2007 y hasta 2012, recordado principalmente porque bajo su gestión el “Romántico Viajero” consiguió un tricampeonato inédito y la Copa Sudamericana—:
“Yo espero que Alexis Sánchez algún día juegue por la U, ese es mi deseo y si quiere ser inversionista, eso sería muy difícil”, contestó el exmandamás.
Y más tarde, agregó lo que para él sería lo adecuado: “Espero que sea jugador de la U primero y que una vez que se retire sea inversionista. Me parece que ese sería el orden ideal”.
Sin embargo, al ser consultado concretamente por una eventual implicación del “Niño Maravilla” en los azules, Valdés tiró la pelota al córner:
“Se dicen todas esas cosas, (pero) yo no he visto pruebas de que sea así. No voy a opinar sobre algo que no hay evidencias, sobre un supuesto”.
Lee más en La Cuarta:
—Mauricio Israel asegura que Felicevich y Alexis Sánchez son dueños de la “U”
—”Diferencias de precios abismantes”: el nuevo supermercado que abrirá en Chile a partir de agosto