El periodista argentino elogiaba al “Chapulín” y entonces recordó a otra figura nacional.
No es al azar, claro, que Marcelo Salas haya hecho lo que hizo —campeón, figura, ídolo en Universidad de Chile, River Plate y Lazio, Mejor jugador de América, cuatro goles en Francia 98, tercer goleador histórico de La Roja, mencionado en cada ranking de mejores delanteros sudamericanos y un largo etc— en tan poco tiempo, pero nunca está de más que alguien más nos refresque la memoria.
Y ahora fue el turno de Martín Liberman, a menudo antagónico periodista argentino, quien subrayó sus cualidades para luego cotejarlo con otro superclase.
Ocurrió cuando, en su programa, Liberman En Línea – Late 93.1, revisaba la polémica entrevista que le hizo Romário a Raphinha previa al clásico Argentina-Brasil que se jugará este martes, y se detuvo en la figura de O Baixinho Infernal.
Ahí soltó: “Romário fue un monstruo absoluto, un monstruo absoluto. Todo lo que vino después era para compararlo con él”.
Por ejemplo, “el Kun Agüero tenía cosas de Romário”, concedió, “pero no se puede comparar porque Agüero es chiquitito al lado de Romário”.
Entonces se acordó del “Matador”: “Marcelo Salas tenía cosas de Romario, ese puntinazo cuando entraba al área… ¡Qué jugador, por Dios!”.
A propósito, no es la primera vez que a Salas lo comparan con Romário. Hace años, en una entrevista con ESPN, Mauro Camoranesi, su excompañero en Juventus, dijo lo siguiente: “El ‘Matador’ fue un crack, poco reconocido pero crack. Yo lo adoraba porque era un crack. Hacía cosas en el área que le vi hacer a pocos jugadores. A Romário, por decirte”.