“Que la gente me entienda”: Maxi Falcón habla por primera vez tras negarse a seguir en Colo Colo

Falcón se emocionó en entrevista.
Falcón se emocionó en entrevista.

Peluca casi llora al despedirse de la genta y afirma que se equivocó al no ir a entrenar.

Tras varias semanas de polémica, el defensor Maximiliano Falcón realizó sus descargos tras la decisión de no ir más a los entrenamientos de Colo Colo, para forzar de esa manera su salida al extranjero.

Falcón habló con el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports desde Uruguay, donde reconoció que se ausentó de los entrenamientos para forzar su salida de Colo Colo para ser vendido al Inter de Miami.

“No había hablado ni había dicho nada porque había una negociación de por medio. En lo personal es un sueño, me hubiese gustado que fuese de otra manera. La decisión que tomé de no presentarme a la pretemporada fue equivocada, pido disculpas por eso. En ese momento que no me presento, pensé -porque fue mi decisión- que podía meter algo más de presión”, reconoció Peluca.

Falcón reconoce que su actuar “no fue lo mejor” y que en el club se habían negado a venderlo por una cifra menor a los US$3 millones, porque lo consideraban “importante” para el equipo.

“Colo Colo quería tres millones y medio para ellos. Así empezaron las negociaciones y no pensaba que fuese un número tan alto. Con la insistencia de mi lado, bajaron el precio y llegaron a un buen dinero para el club. Por parte de Aníbal y demás, quien siempre se contactó conmigo y se preocupó por el tema, llevó a cabo las negociaciones”, sostuvo Falcón.

La gente

Tras eso, Falcón habló sobre la molestia de los hinchas con su actitud, asegurando que le da pena, pues se identificó con Colo Colo y la pidió disculpas a la gente, mientras intentaba llorar.

“Lo que me da pena, obviamente, es el tema de la gente. Me hubiese gustado irme de otra manera. Me duele... No quería que pase eso, porque me considero un hincha más del club. Quiero que la gente me entienda, que es un sueño para mí y la decisión que tomé fue incorrecta. Le pido disculpas a la gente”, dijo Falcón.

“En un momento se habló de que era para aumentar mi sueldo, pero nunca. Cualquier jugador se seduciría por una oferta así. Cuando dije que en Colo Colo había encontrado mi lugar es verdad. La gente me bancó siempre y el club también. Todos me bancaron, en las expulsiones infantiles, iba mejorando. Siempre estaré agradecido del club, no es un adiós definitivo. Quizás no vuelva al club en el futuro, pero me voy como hincha y siempre le desearé lo mejor al club. El sueño pendiente de la segunda (Copa Libertadores), ojalá se cumpla. El que me entienda, que lo haga, y el que no y que piensa que es por plata, aquí estoy dando la cara... no hay mucho más que agregar”, cerró el uruguayo.

COMPARTIR NOTA