“Que la sigan chu…”: el exabrupto “maradoniano” de un argentino naturalizado alemán tras gritarle un gol en la cara a sus excompañeros

El defensor con la camiseta argentina y la alemana.
El defensor con la camiseta argentina y la alemana.

El hockista —que ahora defiende a los teutones— mandó a callar a sus detractores con una frase muy maradoniana y levantó polvareda.

Los Leones, representantes argentinos del hockey césped masculino, se despidieron del sueño olímpico hace algunas horas, en cuartos de final, después de caer 3 a 2 ante Alemania. Sin embargo, acaso lo más doloroso no fue la derrota por sí misma. Sino la forma, el verdugo, su festejo. Gonzalo Peillat, exintegrante del conjunto trasandino y con quienes se adjudicó la medalla de oro en Río de Janeiro 2016, ocho años más tarde defendió al combinado teutón, marcó el 2 a 1 parcial y lo celebró con todo.

En contexto, Peillat renunció a la selección albiceleste en 2019. Entonces, acusó el desgaste de un pésimo manejo dirigencial. Un año antes, junto a su compañero Agustín Mazzilli ya habían spoileado mediante las redes sociales que de no cambiar ciertas situaciones, darían un paso al costado. Y ni bien concretó su amenaza, muy vivos, desde Alemania le hicieron llegar al defensor un ofrecimiento para representar a su plantel.

Una parte de mí quería seguir jugando en Argentina, pero otra se daba cuenta de que las cosas no iban a funcionar”, explicó su decisión hace un tiempo, en charla con ESPN, el jugador del Manheim de dicho país. “Lo tuve que pensar mil veces con mi familia”.

La llamada del DT alemán, en 2020, lo terminó de convencer. Y ahora, por cosas del destino, al defensor le tocó no sólo jugar contra su exequipo, sino anotarles y sepultar su ilusión.

El asunto es que lo celebró… y lo celebró con todo, algo que descompuso a personalidades del hockey argentino, comentaristas y, por supuesto, usuarios de redes sociales. Aunque ya viralizadas las imágenes, a Peillat poco le importó y dobló la apuesta:

“Hay muchas cosas que las leo, pero qué sé yo... Hay que hacer mente fría: decir no importa y seguir para adelante”, se defendió en charla con la TV pública trasandina. “Cuando tomé la decisión supe que iba a haber un 50% de gente que le iba a gustar y un 50% que no, pero al final es mi vida”.

Guardó para el cierre el golpe de gracia: “Al que le guste bien y al que no le guste sorry, como dijo Maradona: ‘Que la sigan chupando’”.

Las palabras de Paillet:

COMPARTIR NOTA