“Que no se vaya a cargar para un lado…”: en Coquimbo Unido temen por el arbitraje en la “final del mundo” contra la “U”

FOTO: AGENCIAUNO
FOTO: AGENCIAUNO

Rubén Farfán, figura de los piratas, advirtió sobre el arbitraje en la previa del compromiso ante los azules. Lo mismo había hecho su DT hace unos días.

Este miércoles 7 de septiembre, como la canción de Mecano, Universidad de Chile y Coquimbo Unido abrirán la vigesimocuarta jornada del campeonato nacional. Y vaya partido: se enfrentan dos rivales directos en la lucha por no descender, el decimocuarto y decimosexto respectivamente, con una diferencia de apenas tres puntos. Desde la prensa se le ha tildado como “la final del mundo”, y los jugadores lo reciben también así.

Por lo mismo, también hay temores, como el que expresó una de las figuras del cuadro del norte, Rubén Farfán, en las últimas horas. En la previa, el delantero, que también tuvo un paso fugaz por los azules, se refirió al arbitraje que estará a cargo de Roberto Tobar.

“Nosotros nos estamos preocupando más de nuestro juego. Ellos están más que preocupados. Esto se juega en cancha y esperemos que el miércoles se juegue así, que sea justo para los dos equipos y que no se vaya a cargar para un lado, como dicen ellos que ya se sienten casi salvados”, disparó en DirecTV Sports.

Las palabras de Farfán, por cierto, van en la misma línea que las de su entrenador, Fernando Díaz, quien el pasado domingo habló con Círculo Central.

En aquella oportunidad, en el programa, el “Nano” se quejó de la presunta reunión que sostuvo Mauricio Etcheverry, asesor de Azul Azul, con la comisión de árbitros en la ANFP:

“No corresponde que haya existido una reunión sin los protocolos correspondientes, sin la presencia del oficial de transparencia. No me gusta ningún tipo de presiones de ningún equipo para ningún árbitro”.

Como sea, azules y piratas se enfrentarán mañana desde las 15.30 horas en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

COMPARTIR NOTA