Comentarista deportivo se desahogó como nunca antes tras la caída por 1-2 en el Estadio Nacional.
Una análisis sin filtro fue el que realizó este martes Pedro Carcuro tras la dolorosa derrota de Chile ante Bolivia por una nueva fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
A través de su cuenta de Instagram, el comentarista deportivo no se guardó nada al hablar luego de la caída por 1-2 en el Estadio Nacional, la cual hundió aún más al equipo de Ricardo Gareca en la tabla de posiciones, donde sólo supera a Perú y marcha en el penúltimo lugar.
En medio de su reflexión, recordó lo ocurrido en el camino a la cita deportiva que se desarrolló en Corea y Japón.
“Qué noche más horrorosa la del Estadio Nacional. Una de las peores que me ha tocado vivir. Me recuerdo y es casi lo mismo que le pasa a la mayoría de los comentaristas deportivos, me recuerdo de aquella eliminación para el Mundial asiático, para el Mundial del 2002, cuando cambiamos tres entrenadores. Partió don Nelson (Acosta), después siguió Pedro García y al final Jorge Garcés. Últimos con doce puntos. Como que se está repitiendo el mismo camino”, planteó el emblemático rostro de TVN.
“Paupérrimo...”
Y en esa misma línea, agregó: “les voy a contar una intimidad. Me demoré unos minutos en grabar esto con mi celular, lo había tomado en caliente, cuando recién terminaba el partido y me llenaba la voz, la garganta de garabatos, pero quise esperar porque en ese momento me llamaron y me dijeron ‘ojo, que puede pasar algo en el camarín de Chile’. Y al parecer, nada ocurrió después de la catástrofe. Todo sigue igual. O peor, porque Chile está en el fondo de la tabla junto a Perú, en una situación donde está tomando el pañuelo blanco para despedirse, para decir chao del Mundial norteamericano del 2026″.
Por último, criticó con firmeza lo ocurrido dentro del terreno de juego.
“Frente a Bolivia, fue un partido penoso, paupérrimo, incalificable. No hubo respuesta individual, no hubo liderazgo dentro de la cancha para empujar al equipo, y no hubo colectivo. Culpa de todos. De los que estuvieron dentro y fuera de la cancha”, cerró el también relator.