" Que vea que su mamá sigue luchando por sus sueños, que no tuvo que renunciar a su carrera deportiva por él, que él no tiene por qué cargar con esa mochila”, dijo la deportista.
La atleta chilena, Natalia Duco, se mostró contenta tras culminar su participación en París 2024, al ser su cuarta participación en Juegos Olímpicos, pero la primera en que lo hace siendo madre, algo que destacó con orgullo.
“Mis sensaciones fueron haber clasificado a mis cuartos Juegos, los primeros siendo mamá. Siempre visualicé el momento en esta pista con Lucianito mirándome, y lo logré. Pero lograrlo no fue fácil, literalmente para mí lo máximo que podía aspirar al nivel que tengo hoy, era clasificar”, afirmó Duco, según T13.
La lanzadora de bala contó lo complejo que fue para ella el proceso de preparación de los Juegos Olímpicos, donde tuvo que hacer hartos viajes y distanciarse de su hijo, pero que deseaba con muchas fuerzas que su hijo la viera competir.
“Para eso di la vida, viajé todo el año. Viajé con Luciano por cuatro continentes. Además pasaron muchas más cosas que en algún momento contaré, pero estar ahí y que Luciano me vea era todo para mí. Que vea que su mamá sigue luchando por sus sueños, que no tuvo que renunciar a su carrera deportiva por él, que él no tiene por qué cargar con esa mochila”, dijo la deportista.
“Lo hice para que él como hijo no cargue con ningún peso, sea feliz y vea que la mamá sigue por sus sueños, logra lo que se propone, y esté orgulloso de la persona que yo me he convertido a lo largo del camino. Toda mi vida busqué siempre rendir para decir ‘ahora que gané, que soy finalista olímpica’ tengo un valor, valgo algo. Y hoy en día ya no lo necesitaba”, agregó.
Duco participó en Bejing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, siendo en Reino Unido donde obtuvo su marca más destacada, al terminar en octava posición con 16,8 metros y obteniendo un diploma olímpico.
En París 2024, la deportista logró la 30° posición con un lanzamiento de 16,11 metros.