“Carepato” se tomó un minuto para contar detalles de por qué no volverá al “Romántico Viajero”.
Aunque mucho se habló que en este mercado de pases Marcelo Díaz finalmente regresaría a Universidad de Chile, todo quedó en nada.
A pesar de que “Carepato” manifestó en reiteradas ocasiones y por todos los medios posibles que su intención era volver al equipo de toda su vida, eso finalmente no ocurrirá.
Luego de que se diera a conocer que el volante se convertirá en refuerzo de Audax Italiano, ahora fue él mismo quien a través de sus redes sociales quien se refirió a su fallida vuelta al “Romántico Viajero”.
“Querida familia azul, no se pudo…”, escribió de entrada el jugador junto a un extenso mensaje que le hizo llegar a los fanáticos del Bulla.
“Soy de la U desde que tengo uso de razón. Me crié en el estadio alentando a los azules todos los domingos. Soñaba con jugar en el primer equipo y el sueño se hizo realidad un día pasé de la galería a la cancha casi sin escalas y tuve el honor de ganar 5 títulos con esta camiseta”, reflexionó el bicampeón de América con la Roja.
“Me fui al exterior con el objetivo de hacer carrera y de volver algún día a mi casa. Logré hacer una linda carrera pero no volver a mi casa. Y eso me entristece”, complementó.
El descargo de “Carepato”
Además, Díaz se tomó un minuto para contar finalmente por qué no regresar al “Romántico Viajero”.
“Hice todo lo que estuvo a mi alcance y más para regresar. Intenté de todas las formas posibles: pedí ayuda, pedí que intercedieran por mí y siempre fui respetuoso de la institución. Quise aportar mi granito de arena con la única intención de volver a ver a la ‘U’ donde merece estar pero no se pudo”, agregó.
Además, recalcó que “nunca exigí dinero porque nunca hubo ninguna negociación. Y nunca hubo ninguna negociación porque nunca me ofrecieron volver”.
“La ‘U’ es muy grande y seguirá siendo grande siempre. Mi corazón es azul y será por siempre azul. Por mis venas siempre correrá sangre azul y roja. Infinitas gracias a todos los hinchas azules que me manifiestan su cariño a diario. Me siento muy honrado y sepan que yo también los quiero mucho. Lamento no haber podido cumplir nuestro anhelo pero sé que en algún momento nuestros caminos se encontrarán nuevamente. Aguante la U y toda su gente. Aguante nosotros”, remató.