Quién es Cecilio Waterman, la principal arma del Campanil

Con 17 goles, se transformó en uno de los mejores artilleros del torneo. Lo apodan "Lukaku", por lo mismo. Hoy es el jugador franquicia de la Universidad de Concepción y promete amargar a los albos.

Fue uno de los goleadores de la fase regular y uno de los responsables de que la Universidad de Concepción, muy complicada desde el inicio, lograse llegar a la instancia de la promoción. De hecho, anotó 10 de los últimos 17 goles del "Campanil". Y lo que más asusta a Colo Colo: en febrero de 2020, hace un año, en el encuentro disputado en el Estadio Monumental le marcó dos goles, uno de penal y otro de cabeza al minuto 93.

Waterman llegó a Chile el 2020, procedente de Plaza Colonia, donde también dejó su huella: cosechó 16 anotaciones en 32 partidos. Eduardo Acevedo, exentrenador del Defensor Sporting uruguayo, fue quien lo solicitó. Lo había tenido en el cuadro "viola" y sabía lo que podía entregar, aun cuando en ese club no pudo anotar.

En el cuadro penquista, Waterman, sin embargo, demostró su valía con rapidez. En un equipo al que le costaba, que necesitaba imperiosamente sumar puntos, se convirtió en el protagonista de la historia. Un 9 clásico, alto, fuerte por arriba, con mucho sacrificio.

Precisamente el sacrificio, confió en una nota con La Tercera, es su principal virtud. Y no sólo dentro de la cancha. "Mi mamá me abandonó cuando era chico. La busqué por muchos años y hace dos o tres recién la conocí, pero no volvimos a hablar. La vida tiene altos y bajos, pero en mi caso han sido más los momentos malos que los buenos. Ya estoy acostumbrado a luchar", dijo en aquella ocasión el delantero de 29 años.

El "Lukaku" del sur, como lo apodaron por su parecido físico y acaso futbolístico con el delantero belga hoy compañero de Alexis y Vidal en el Inter, decía en enero, antes del duelo con la "U", que confiaba en lo que podía hacer la U de Conce para salvarse.

"Claro que nos vamos a salvar. Esto es fútbol y todo puede pasar, ahora enfrentaremos a un rival directo por la ponderada. Veremos que nos depara el destino después de las 22 horas del domingo, pero seguiremos peleando hasta el final", aseguró en aquella ocasión.

Después de que se consumara la oportunidad de enfrentar la promoción, frente a Colo Colo, admitió que el "Cacique" sería "un rival duro", pero que "presionados no nos sentimos, esto es un partido de fútbol. Creo que cada uno va a defender su camiseta, haremos lo nuestro y Dios quiera se dé a favor de nosotros, lamentablemente uno de los dos tendrá que descender".

Con 17 goles en 30 encuentros, y convertido tal vez en el jugador franquicia de "El Campanil", Waterman se erige hoy como la principal amenaza para Colo Colo, que busca evitar a toda costa un descenso histórico.

COMPARTIR NOTA