El DT Luis Mena y el coordinador de la selección, Manuel González, han sido apuntados como los responsables de no anticiparse a la situación que dejó a la selección chilena sin portera para la final.
La selección femenina de fútbol de Chile enfrentará este viernes una oportunidad histórica: la posibilidad de obtener una medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Al frente tendrá a la selección de México en un partido que se disputará a las 20:00 horas.
Sin embargo, “La Roja” se ha visto envuelto en una gran controversia ya que tanto Christiane Endler como Antonia Canales, las arqueras del equipo, tuvieron que regresar a sus clubes en Europa.
La responsabilidad de esta situación se ha atribuido tanto a Luis Mena, el director técnico del equipo, como a Manuel González, coordinador de la selección, y hay incertidumbre sobre quién asumirá las consecuencias, mientras se espera que una delantera, Franchesca Caniguán, ocupe la posición de arquera en la final.
En este contexto, desde El Mercurio aseguran que al interior de la ANFP consideran que González será finalmente desafectado de sus funciones. “Dos semanas antes de la competición, desde la ANFP advirtieron a Manuel González, quien además de coordinador de la selección cumple un rol de ‘jefe técnico’, pero este respondió que su trabaja había sido impecable tras conseguir participaciones de las ‘europeas’ Endler, Camila Sáez, Karen Araya (hasta semis) y Canales (hasta la jornada final)”, explicaron.
Desde la ANFP, en tanto, plantearon que lo lógico habría sido sumar a una arquera del medio local, y que “el gran responsable” es Mena, pero el alto coste política de su desvinculación daría pie a la salida de González.