“Quién sabe lo que hubiera pasado…”: la épica “vuelta de carnero” de Diario Marca con Manuel Pellegrini

Medio español que barrió el piso con el chileno cuando estuvo en el Real Madrid ahora lo llenó de elogios.

Los fanáticos del fútbol recordarán como si fuera ayer los constantes ningunos que recibió Manuel Pellegrini cuando estuvo en el Real Madrid.

A pesar de las buenas campañas que realizó en la Casa Blanca, la falta de títulos locales y algunas eliminaciones inesperadas en Champions League generó que varios lo despedazaran.

Y en ese contexto, uno que llevó la batuta en ese basureo fue el diario Marca, medio deportivo reconocido por su cercanía con el Real Madrid, quien le dedicó varias portadas emblemáticas al “Ingeniero”: “Fuera” y “vete ya” fueron sólo algunos de los títulos que se podían leer en sus páginas en aquel entonces.

Sin embargo, el tiempo pasa y ahora todo es distinto. La campaña del Real Betis al mando entrenado chileno tiene con los ojitos blancos a varios en España, tanto así que el propio Marca se rindió a sus pies tras el 2-1 de este miércoles sobre el Rayo Vallecano, por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

“El Betis tiene un pie en la próxima final de la Copa del Rey. Este Betis es tercero en Liga con 23 jornadas disputadas. Este Betis sigue vivo en Europa y con licencia para soñar. Este Betis es, por mucho que a algunos le duela, un Betis de autor, el Betis de Manuel Pellegrini. Ese entrenador denostado y al que poco se le han reconocido sus logros”, escribieron en una nota publicada durante las últimas horas.

Puros elogios

Y en esa misma línea, recordaron el cirriculum del deté. “Hablamos de un entrenador que hizo semifinales en Champions League con el Villarreal y cuartos de final con el Málaga (apartado con una más que discutida actuación arbitral de las semifinales). Ahora, el ingeniero ha construido un Betis que impresiona. En Vallecas le faltó Canales, uno de sus pilares, pero poco importó. Con un fútbol vistoso, apostando por jugadores de calidad y con una apuesta arriesgada, el Betis es un equipo que da gusto ver y al que es muy difícil meterle mano”.

Incluso, fueron más allá y reconocieron que todo pudo ser distinto si se hubiera mantenido el proceso del “Pelle” en el Madrid.

“La final de Copa, tras lo sucedido en Vallecas, asoma en el horizonte. Sería osado decir que no peleará por un puesto en la próxima Champions y en Rusia ya están tomando nota de lo que se les viene encima en Europa League. El Betis sigue creciendo y no parece tener techo. Más de uno pensará que al técnico chileno se le debió dar más tiempo en Concha Espina. Quién sabe lo que hubiera pasado con aquel Real Madrid de ser así”, cerraron en el artículo.

COMPARTIR NOTA