El joven Joseph Saelee de 16 años se consagró como el mejor en el histórico videojuego tras vencer al heptacampeón de la categoría.
Los e-sports llegaron para quedarse, y ya es normal ver grandes competiciones profesionales en todo el mundo de videojuegos como el FIFA, PES, Lol, Fornite, PUGB, Overwatch, Injustice y Mortal Kombat entre una larga lista de títulos.
Sin embargo la competición que está dando vuelta al mundo tiene como protagonista al viejo y querido Tetris. Todo esto debido a la vibrante definición que se vivió la gran final del campeonato Classic Tetris World Championship que se realizó en Portland.
En la definición el joven Joseph Saelee venció con categoría a Jonas Neubauer, quien era el heptacampeón de la categoría.
El nuevo campeón de tan solo 16 años recibió la jugosa cifra de 1000 dólares de premio. Un hecho que ha llamado la atención debido a que se compite utilizando el Tetris que salió en 1989 para la consola NES. Lanzamiento que se realizó trece años antes que naciera Saelee.
Pese a ello el chico se ha perfilado como uno de los más competitivos jugadores. Incluso en su canal de youtube rompe récords alcanzando hasta el nivel 31 en el título.