“Esto no sé si lo han dicho, pero lo sé yo”, anunció el comunicador.
“Yo les voy a contar la verdad. Después de lo que ocurrió el domingo pasado en el Nacional (para la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo), yo creo que hubo gente dentro del gobierno que dijo ‘la cagamos’, con dejar entrar los bombos o qué se yo. Entonces le subieron los requisitos a la ‘U’, la ‘U’ cumplió, pero llegó el informe de Carabineros y dijeron lo que siempre dicen: ‘No tenemos contingente policial suficiente’”.
De esta manera, Juan Cristóbal Guarello dio inicio a los detalles desconocidos tras la suspensión del duelo entre la Universidad de Chile y Cobresal, partido que se disputaría en el Estadio Nacional.
“Esto no sé si lo han dicho, pero lo sé yo: la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, se asustó con el informe de Carabineros y suspendió. El partido de la ‘U’ con Cobresal se suspendió por eso”, añadió JC en La Hora De King Kong.
Palo al gobierno
Y sin dudarlo, disparó: “Por lo ocurrido, Pamela Venegas debería ser removida de su cargo, es lo que corresponde, porque está bien que Estadio Seguro sea un tigre sin dientes, pero no se puede actuar con ese nivel de informalidad”.
Finalmente, Guarello se tomó una licencia: “Quiero darle una patada en la raja más al gobierno: el gobierno tiene que definir qué quiere con el fútbol, no puede estar improvisando todas las semanas. Hoy (ayer) había aforo reducido en Calama. ¿Por qué? ¿Para qué? Porque al delegado presidencial le dio miedo, entonces basta con eso para tomar una decisión que tiene una persecución económica y estructural grave”.