El DT de la selección uruguaya le quitó tensión al encuentro por las Eliminatorias llenando de elogios al Toto Berizzo.
Chile tiene un lugar especial en el corazón de Marcelo Bielsa, y es que a pesar de que fue en enero del 2011 la última vez que el Loco dirigió a La Roja, el estratega conserva lindos recuerdos del país. El DT fue una pieza fundamental en la formación de los jugadores de la Generación Dorada, y ahora le toca enfrentarse a la selección nacional, como técnico de Uruguay.
El comienzo de las Clasificatorias para Chile serán frente a los charrúas el próximo viernes 8 de septiembre, y en la previa a este encuentro, el trasandino se refirió al cariño que siente por el país. “Quiero muchísimo al pueblo de Chile. Tengo recuerdos de su fútbol que nunca voy a poder olvidar”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
En sus palabras además mostró su aprecio por el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, quien fue ayudante del Loco cuando estuvo a cargo de la selección. “Admiración profunda por su entrenador, verdadera, porque lo conozco en profundidad”, señaló.
Finalmente aseguró que en el partido entre Chile y Uruguay espera “una expresión futbolística de cuidado”. La conferencia de prensa de Marcelo Bielsa estuvo marcada por unos palitos que tiró a algunos periodistas, quienes se lo tomaron como algo personal y le respondieron al argentino, sin embargo terminaron recibiendo una cátedra del DT.
Lee más en La Cuarta
-“Me quedo con la actitud de la U”: Jorge Valdivia hizo un análisis tras el empate en el Superclásico
-“Pini cu…déjate de hablar hue…”: Arturo Vidal le respondió con todo a Mauricio Pinilla