“Quiero mucho al club, pero había que tomar una decisión…”: Ariel Holan se despidió entre lágrimas de la UC
El técnico campeón con los cruzados en 2020 llegó a un acuerdo para dejar el club por los malos resultados.
Se sabía desde el lunes pero hoy se oficializó: Ariel Holan dejó vacante el banquillo de Universidad Católica. El argentino no pudo repetir lo hecho en su primer paso por el club y, tras una seguidilla de derrotas —la más dolorosa ante su clásico rival—, fue desvinculado por la dirigencia cruzada. Hace unos minutos, el conjunto de la precordillera convocó a una conferencia de prensa para que el entrenador pudiera despedirse como corresponde.
Allí se pudo ver de entrada a Holan visiblemente afectado. Con los ojos húmedos, reconoció frente a los micrófonos estar “un poco emocionado, porque quiero mucho al club”.
Inmediatamente agradeció a su grupo de jugadores, “porque esto no fue un problema de todas las cosas que se hablan en el fútbol, de que el equipo no estaba haciendo lo imposible por sacar esto adelante”.
Más tarde, el argentino explicó su salida de la institución:
“Desde el lunes —tras la derrota contra Curicó— que estábamos de acuerdo en que esto era lo mejor para el equipo y el club, nosotros siempre quisimos lo mejor para Universidad Católica. Tardamos porque hay temas legales que hay que llevar adelante, nunca hubo desacuerdo en alguna postura o algo”.
“Siempre entre los tres llevamos una buena relación para debatir, pero siempre tratando buscar lo mejor para el club”, añadió.
En definitiva, sostuvo Holan, “la primera sensación es de tristeza y frustración, nosotros hemos trabajado mucho y veníamos de un ciclo muy exitoso en el club, sabía que era un desafío complicado”.
“En la última parte”, continuó, “no nos acompañaron los resultados y así es el fútbol. Un cambio de energía va a ser positivo para el equipo. Todas las decisiones se toman pensando en que el equipo esté mejor”.
Mira aquí parte de sus declaraciones:
Lee más en La Cuarta:
Lo último
hace 15 min
hace 30 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
2.