El “Huaso” habló esta mañana con el sitio oficial del club y agradeció la oportunidad. “Espero darle mucha felicidad a los hinchas”, dijo.
Para algunos, como Dante Poli, se trata del regreso más importante de los últimos veinte años. Para la mayoría no, pero sí es percibido como un fichaje que jerarquiza el balompié nacional. Y uno, además, totalmente inesperado. Lo cierto es que Mauricio Isla, el “Huaso”, parte importantísima de la Generación Dorada oficialmente volvió a los pastos nacionales: la Universidad Católica lo presentó este jueves.
“Estoy bastante contento, muy feliz de volver al club donde tengo muchos recuerdos. Volver a la franja, al vestuario y al lugar donde venía con mi familia a los nueve años. Son muchos recuerdos”, le dijo al sitio oficial del club el lateral derecho de 34 años.
Luego elogió el trabajo de la dirigencia cruzada: “Han hecho las cosas muy bien, han formado jugadores importantes y lo seguirá haciendo. Tengo recuerdos lindos por lo que viví con mis compañeros de cadetes, fueron casi 10 años. Espero repetirlos en el primer equipo y darle mucha felicidad a los hinchas”.
Isla, más tarde, remarcó que lo que más lo motiva de su regreso es poder debutar finalmente en el campeonato local: “He estado muchos años en Europa, me fui joven. Tengo una sensación muy linda por debutar en el fútbol chileno. Se dio la oportunidad de venir al club que me formó, así que las cosas están saliendo bien”.
En esa línea, sobre sus razones para volver ahora, el “Huaso” destacó que “quería volver al país por mi familia, mis hijas y de debutar. Quiero saber lo que es el fútbol chileno y de lo que es jugar en mi país”.
“Voy a entregarme como lo he hecho en la selección y en los 15 años que estuve en Europa, al 100 por ciento. Espero que podamos reencontrarnos con los títulos”, cerró, sin referirse a su conocida pasión por el archirrival de la UC, la Universidad de Chile.