"Quintafondo" y su moto quedaron en los libros del Dakar

Rallying - Dakar Rally - Stage 12 - Haradh to Qiddiya- Haradh, Saudi Arabia - January 17, 2020 Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing's Pablo Quintanilla celebrates after finishing second in the bike race of the Dakar Rally REUTERS/Hamad I Mohammed

Pablo Quintanilla terminó el torneo con un inédito segundo lugar, siendo el mejor chileno en su categoría, por sobre históricos como Carlo de Gavardo y "Chaleco" López. "Tiene currículum para ganar a futuro", dice Jeremías Israel.

Dicen que la vida da revanchas, y vaya que llegó rápido para Pablo Quintanilla. Es que nuestro capo de las motos lo pasaba mal hace un año en el Dakar de Perú, cuando tras una fea caída tuvo que abandonar la carrera y ser operado de una doble fractura al tobillo.

Pero el hombre de San Antonio hizo borrón y cuenta nueva y esta vez, en las desconocidas arenas de Arabia Saudita, metió chala a fondo y logró su mejor regisro en un Rally Dakar: un histórico segundo lugar en el glorioso podio.

Y aunque en la última etapa de ayer, "Quintafondo" terminó quinto (el chileno José Ignacio Cornejo obtuvo el primer lugar), el ahora histórico motoquero aseguró el subcampeonato del torneo más importante y extremo del mundo tuerca, quedando a 16 minutos del campeón, el gringo Ricky Brabec.

Patrón

Con su hazaña de ayer, el ex modelo publictario hasta repartió abrazos y le hizo una finta a las prohibiciones árabes, ya que con su registro superó a históricos peces gordos como el recordado Carlo de Gavardo y Francisco "Chaleco" López, quienes se habían subido al podio del Dakar, pero solo en el tercer lugar.

Por lo mismo, el reciente subcampeón de la carrera en Arabia Saudita fue pura alegría tras la largada, asumiendo que "haber terminado en esta posición me deja muy feliz, más que satisfecho".

"Lo di todo. Estuve a mi 100% hasta el final de la carrera. Me sentí muy cómodo y si bien la carrera es difícil y hay momentos que se sufre, todos los días los disfruté. Estoy súper contento con todo el proceso que viví de recuperación para hoy (ayer) estar acá", dijo Quintanilla, tras la carrera.

Por otra parte, y como el hombre luce su nueva chapa del mejor chileno en motos del torneo, su compa Jeremías Israel le puso fichitas tras su histórica carrera en la tierra de los camellos.

"Hizo un rally muy completo, fue inteligente para concretar algo que el año pasado se le escapó de las manos. Tiene currículum e historia para estar entre los mejores pilotos, está muy sólido y puede ganar el Dakar a futuro", señaló a La Cuarta.

"Perro" Casale mordió su tercer oro en quads

Acelerando como el "Puto amo" de principio a fin, ayer solo una tragedia le arrebataba de las manos el título a Ignacio Casale en los quads de Arabia Saudita.

Y como el chileno corría como caballo fijo en su categoría, ayer en el epílogo no hizo más que confirmar su poderío en las cuatrimotos, terminando tranqui en cuarto lugar, lo que le bastó para celebrar el campeonato, con más de 18 minutos de ventaja sobre el francés Simon Vitsedo.

Así, el "Perro" obtuvo su tercer oro en el Dakar, tras gritar campeón en 2014 y 2018, lo que lo dejó inyectado para sus futuros desafíos. "Ni en mis mejores sueños hubiese pensado en ganar tres veces el Dakar. Gracias a toda la gente que apoyó, gané una carrera muy dura y estoy muy contento de festejar este título", festejó.

"Chaleco" no retuvo la corona, pero agarró podio

Si el contingente chileno logró históricas actuaciones en el Dakar de Arabia Saudita, faltaba el incombustible Francisco "Chaleco" López.

El ex piloto de motos, ahora corredor en la categoría Side by Side, se quedó con el tercer lugar en la clasificación general, luego de finalizar sexto en la última etapa.

"Fue una semana complicada, pero estamos terceros, es bueno estar en el podio. Espero estar el próximo año acá", comentó el experimentado corredor de Curicó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA