El entrenador español admitió que no tendría en cuenta al talentoso volante de salida colombiano para la presente temporada.
Desde que llegó al Everton, se habló mucho sobre una supuesta mala relación entre el entrenador español Rafa Benítez y una de las estrellas del cuadro inglés, el volante colombiano James Rodríguez.
Todo, de hecho, desencadenó que el exjugador del Real Madrid emigrara al cuadro catarí Al-Rayyan, sorprendiendo a propios y extraños.
O no. Porque en la previa del compromiso frente al Norwich City, el DT español tomó la palabra para hablar sobre la salida del colombiano.
"Cuando tienes un jugador en la situación que tenemos, que puede estar disponible para el 50% de los juegos, no es algo que podamos manejar fácilmente".
No contaba para el español
Con esas palabras de Benítez, todo parece indicar que la decisión de James de abandonar el Everton inglés fue la correcta.
También se confirma de alguna manera lo que se venía especulando: que el colombiano no contaba para Benítez, como lo hizo saber una fecha antes.
"Para este juego, (James) estaba un poco preocupado por su músculo. Estaba teniendo un pequeño problema y decidimos que teníamos que esperar", fue lo que dijo en aquella ocasión Rafa.
Rodríguez se marchó del Everton también para sumar mayor minutaje y volver a ser alternativa a la Selección Colombia dirigida actualmente por Reinaldo Rueda, donde también perdió su lugar.