El número 1 del mundo derrótó a Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6. Con esto, los europeos ganaron la sexta ensaladera de plata de su historia.
El criticado nuevo formato de la Copa Davis llegó a su fin y consagró a España como el gran campeón de la edición 2019, tras derrotar a Canadá en la final del torneo disputado en la Caja Mágica de Madrid.
El primer punto de la serie para los ibéricos, fue entregado por Roberto Bautista (9°), quien doblegó a su par canadiense Félix Auger-Aliassime (21°), por 7-6 y 6-3. El ganador se emocionó hasta las lagrimas tras el triunfo, ya que esta semana falleció su padre, pero él quiso seguir en competencia y honrarlo en cancha.
El segundo partido de la jornada enfrentó a las dos principales raquetas de cada país: Rafael Nadal (1°) y Denis Shapovalov (15°). Tras un disputado segundo set, fue el actual 1 del mundo quien se quedó con el match y la Copa Davis (6-3 y 7-6).
Con esta conquista, España logró su sexta ensaladera de plata. El país más ganador de la historia sigue siendo Estados Unidos, que posee 32 títulos.