Lo despidieron de Fox Sports y admite que "me sorprendió". Es que tenía contrato hasta 2022 y siempre fue bien evaluado, con su faceta "lúdica".
Durante su carrera, Rafa Olarra siempre fue piola, un jugador respetuoso, al que le faltaban algunas cazuelas, pero que era prenda de garantía. ¿Mostrar las calugas y bailar sensualmente en una Vedetón? ¿Chasconearse? Impensado. Pero lo hizo y, gracias a ese encanto y sus conocimientos de fútbol, se transformó en un potente rostro de Fox Sports.
Sin embargo, luego de tres años, la historia llegó a su fin. "El martes nos reunimos, la verdad no creo que haya vuelta atrás. Principalmente me hablaron de reestructuración, que el canal no está en buen pie y reducirán las transmisiones", explicó a La Cuarta el "Flaco", quien participaba en FOX Players, Kick Off y Fox Sports Radio.
-¿Qué pensaste en ese instante, Rafa?
Me sorprendió. Siempre estuve bien evaluado, había buenos números en base a lo que pedían y estuve casi en todos los programas, me faltó hacer Central Fox. No creo que haya sido por un tema profesional, confiaban en mí y el año pasado firmé hasta 2022.
- ¿Crees que influyó tu relación con Natalia, que también fue desvinculada?
Traté siempre de separar lo profesional de mi relación. De hecho, llegamos en distintos momentos al canal. Ojalá no haya sido por ese, sería fuerte, grave.
- Ella ha sido clave en este momento...
Por supuesto, y de mis hijos. Con Naty vivimos juntos hace cinco meses, es una relación sólida, estamos creciendo juntos. Ella pasó por esto antes y me adelantó los pasos que se pueden seguir.
- ¿Podrías acudir a la justicia?
Tengo plena convicción de que en un minuto vamos a llegar a acuerdo y cerrar como corresponde el tema. Confío en el sentido común. Si no, está lo otro, los derechos del trabajador.
- Mostraste tu lado B, ¿te perjudicó chasconearte tanto?
En Fox me derivaron a lo lúdico, era lo que les faltaba. Perdí un poco la otra parte, lo futbolístico, pero enla última parte lo recuperé. Tenía una faceta que explotar y descuidé lo otro. Y bueno, hay que estar tranquilo, uno nunca sabe qué puede venir. Mi idea es lo deportivo, mi gran conocimiento está en esa área, pero uno no puede cerrarse. Si aparece un matinal u otra cosa, veremos, pero claramente vinculado al deporte, el punto de partida es el fútbol.