El tenista español quedó fuera del top 100 por primera vez desde abril del año 2003, mientras que el serbio ya es el más ganador de Grand Slams de la historia.
El fin del más reciente torneo de Roland Garros puso en extremos totalmente opuestos a dos de los mejores jugadores de la historia. En primera instancia, al no disputar el campeonato, el tenista español Rafael Nadal perdió dos mil puntos y con ello sufrió una caída estrepitosa de 121 lugares en el ránking ATP.
Si antes del Abierto de Francia se ubicaba en el puesto número 15, su ausencia por lesión lo llevo a descender hasta el puesto número 136.
Lo anterior representa una situación histórica para la carrera del mallorquín, ya que Nadal no se ubicada por debajo de la ubicación número 100 del ránking desde abril del año 2003, cuando aún tenía 17 años de edad.
Pero como la vida siempre es de contrastes, Roland Garros marcó un nuevo cielo para Novak Djokovic, uno de los más grandes rivales del tenista español.
El serbio no solo ganó el torneo, sino que también logró el récord de instalarse como el jugador con más Grand Slams de la historia. Sus 23 trofeos superan los 22 de Nadal y los 20 que alcanzó el suizo Roger Federer.
Más aún, con su tercera victoria sobre la arcilla parisina, Djokovic logró escalar nuevamente al primer lugar del ranking ATP, desplazando a Carlos Alcaraz, a quien derrotó en las semifinales.
Leer más en La Cuarta
- Eduardo Berizzo y el triunfo de Chile: “El rival no importaba para nosotros”
- El particular momento entre Gary Medel y Ben Brereton que no pasó desapercibido