El tenista español dejó de lado los torneos que se disputan en la ATP y decidió ayudar a sus vecinos afectados por las fuertes lluvias. Además ofreció su academia como albergue.
Fuertes lluvias han afectado a la ciudad de Mallorca durante estos días. Las precipitaciones en la región de España han dejado un lamentable saldo de 10 personas fallecidas y cientos de damnificados.
Una imagen de devastación total ha quedado en la turística isla española. Tanto ha sido el impacto que las autoridades han dispuesto más de 500 efectivos para atender a los afectados y aumentar la ayuda en la búsqueda de desaparecidos.
Pero esa no ha sido la única ayuda. El oriundo de la zona, Rafael Nadal, también se ha sumado en los trabajos dejando de lado la raqueta de tenis por un rato. El zurdo no está disputando la gira por Asia por lo que no dudó en agarrar una pala y comenzar a ayudar a sus vecinos afectados.
Tanto ha impactado a Nadal que puso a disposición su academia de tenis para los afectados que necesiten un lugar de alojamiento. Además no se descarta que realice una exhibición para juntar fondos.
https://twitter.com/RafaelNadal/status/1049961353233002496