Problemas en la "U": Rafael Vaz aún no renueva y tiene ofertas para emigrar

El repre del zaguero, Reinaldo Pitta, dice que "está feliz en la 'U', pero nadie habló de renovar". Sostiene que "el salario no es problema".

A tres fechas del final del torneo, los equipos ya plantean la conformación de sus planteles para 2019. Algo que aún no toca a Rafael Vaz en Universidad de Chile, quien a dos meses del final de su contrato todavía no sabe si continuará en el equipo universitario.

Así lo confirma a La Cuarta el representante del defensor brasileño, el empresario Reinaldo Pitta, quien reafirma que la comunicación con el club sobre la renovación ha sido nula.

"En realidad estamos un poco cansados de hablar del tema. Nadie de Universidad de Chile habló conmigo, menos con Rafael Vaz. No sabemos qué estará pensando la institución de Chile al respecto. Le repito que el futbolista está muy contento en el país y le encantaría quedarse. Pero tampoco estamos desesperados. Eso sí, estamos dispuestos a conversar cuando se den las instancias", aseguró el mánager del ex Flamengo.

Vaz llegó a la "U" a principio de año, cuando el cuadro carioca decidió cederlo al "León" al momento que todavía le quedaba un año de contrato en el equipo más popular de Brasil. Según Globoesporte, el salario es cancelado íntegramente por el conjunto nacional, cerca de 30 millones de pesos mensuales. La principal traba que encuentran en Azul Azul para la renovación.

"El salario no es el problema para alargar el compromiso con Vaz. En el equipo chileno saben cuáles son los parámetros para lograr un acuerdo. Incluso, el propio jugador lo ha manifestado públicamente, porque le gustaría mucho quedarse. Acá lo importante es tener una resolución pronta frente al tema", añade Pitta.

Pero la "U" no es su única opción. El jugador de 30 años, nacido en Sao Paulo, está precedido de un amplio currículo en su país con pasos por Palmeiras (donde se formó), Vasco da Gama y el mismo "Fla".

"Nosotros estamos claros en nuestra postura. La 'U' no es la única opción, ya que Rafael maneja varias ofertas de clubes brasileños para continuar su carrera. Al final de año veremos qué es lo mejor para el futuro del atleta. Tampoco queremos tomar una decisión apresurada", dice el representante.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA