Real Madrid y Barcelona chocarán por La Liga con ánimos muy diferentes

Soccer Football - Copa del Rey - Semi Final First Leg - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - February 6, 2019  Barcelona's Nelson Semedo in action with Real Madrid's Vinicius Junior    REUTERS/Albert Gea SOCCER-SPAIN-FCB-MAD/
Soccer Football - Copa del Rey - Semi Final First Leg - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - February 6, 2019 Barcelona's Nelson Semedo in action with Real Madrid's Vinicius Junior REUTERS/Albert Gea SOCCER-SPAIN-FCB-MAD/

El cuadro merengue viene de dos duras derrotas en el estreno por la liga española ante Cadiz y por Champions League ante el Shakhtar.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el sábado en el primer clásico liguero de la temporada en la 7ª fecha del campeonato español, con ánimos muy diferentes.

Un Barça estabilizado en lo deportivo, pese a los vaivenes que aún sufre a nivel institucional, recibe a un Real Madrid obligado a reaccionar tras dos duras derrotas en casa.

Primero el Cádiz se impuso 1-0 el sábado pasado en la sexta jornada liguera y el miércoles, el Shakhtar Donetsk profundizaba la herida imponiéndose 3-2 en la Champions a los merengues, que no pueden permitirse más descuidos.

Los blancos marchan en la tercera posición liguera con 10 puntos, a uno de los cólideres Real Sociedad (1º) y Villarreal (2º), ambos empatados a 11 puntos.

Una derrota ante el Barça (9º, 7 ptos) le podría descolgar de la cabeza y profundizar una crisis en ciernes, mientras el equipo azulgrana se presenta en el clásico confortado por la goleada 5-1 encajada al Ferencvaros húngaro el martes en la Champions.

La victoria ha recargado al Barça de moral, tras la derrota en Getafe (1-0) el sábado pasado.

Pelea en la parte alta

Por delante de ellos, la Real Sociedad recibe al Huesca (16º) el domingo buscando tres puntos que la mantengan en lo alto de la clasificación liguera, mientras el Villarreal visita ese mismo día al Cádiz (5º), verdugo la pasada semana del Real Madrid, que está a un solo punto de los colíderes liguero.

A un punto de la cabeza están también Granada (6º) y Getafe (4º), que se enfrentan el domingo.

El Atlético de Madrid (8º, 8 ptos) recibirá al Betis de Manuel Pellegrini en el último partido del sábado.

COMPARTIR NOTA