Real Madrid tiene listo el maletín con billetes para llevarse a Alexis Sánchez. La escasa producción de pepas que ha tenido al equipo puso en alerta al presidente Florentino Pérez, quien abrirá la billetera en enero para convencer a Arsenal de venderlo antes de quedar sin ni uno, cuando finalice el contrato del tocopillano en junio próximo.
Así se lo comentó el empresario a sus cercanos, tal como lo sapearon desde España a La Cuarta. La idea de Pérez es ofrecer 35 millones de billetes gringos por los goles del "Niño Maravilla", además de la opción de enviar un par de jugadores a préstamo desde el campeón de la Champions al elenco "cañonero".
Todo para suplir la falta de gol que ha tenido el equipo, más aún con la escasa cosecha del francés Karim Benzema, quien sólo celebró 5 conquistas en 18 mochas con los blancos.
Incluso, ayer el técnico Zinedine Zidane salió a prestarle ropa, en la antesala de la final de Mundial de Clubes que el equipo europeo disputa hoy ante Gremio de Porto Alegre, a las 14:00 de Chile.
"No estoy de acuerdo con las críticas. Lo que me interesa no es sólo el gol. Yo no veo sólo el gol en Karim (Benzema). No va a marcar 60 goles, pero hace otras cosas. Y a mí me gusta más lo que hace él para el equipo. Esto es un juego de equipo y él es uno de los mejores en este sentido. Lo voy a defender hasta la muerte. Hay jugadores que a veces no andan bien, pero yo defiendo a mis hombres cuando lo pasan mal, que no es el caso de Karim", aclaró "Zizou".
No se convence
Sin embargo, cercanos al jugador aseguran que no está convencido de irse a la capital de España. No tanto por su identificación con el archirrival Barcelona, sino más bien por las pocas opciones que tendrá de vestir de corto. La BBC (Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo) le restará protagonismo, el mismo que luce ahora en el cuadro de la capital británica.
Además, si Sánchez se marcha al Madrid no va a agarrar ni uno, porque el dinero quedará en la cuenta del Arsenal y no en los bolsillos del jugador, quien termina contrato el 30 de junio.
En ese escenario, la oferta del Paris Saint-Germain es mucho más jugosa, porque de concretarse a final de temporada, todas las lucas irán a los bolsillos del tocopillano. Los galos están dispuestos a pagar más de 40 palitroques, los que disfrazarán como bonos anuales para el delantero chileno, en cuatro años de contrato.
La idea del equipo de la capital francesa es capear el fair play financiero impuesto por la Uefa para los clubes europeos, ya que entre esta temporada y la próxima, con la llegada de Neymar y Kylian Mbappé, se gastó un saco de plata: más de 450 millones gringos.
Asimismo, el ex atacante de Udinese está consciente de que en el PSG tendrá muchas opciones de ser titular, sobre todo si se marcha Ángel di María, quien ha jugado poco y nada en esta temporada.