El chileno sumaba ocho títulos consecutivos en el fútbol de honor de Europa.
El Real Madrid se consagró como nuevo campeón de Liga española. El cuadro merengue venció por 2-1 al Villarreal y alcanzó su estrella 34 con 86 puntos. Siete más que el Barcelona de Arturo Vidal, que sucumbió ante el Osasuna.
"La liga es la hostia, este título me pone más contento que las Champions. La sensación es tremenda, porque lo que han hecho los jugadores es impresionante. No tengo palabras de la emoción que tengo", comenzó Zinedine Zidane tras el pitazo final.
"Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber cedido y tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores, pero también global. Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los encuentros", lamentó Messi en la otra vereda.
Se acabó la racha de Vidal
Pero este triunfo además cortó una histórica racha que mantenía Arturo Vidal. El formado en Colo Colo sumaba ocho títulos de ligas desde que llegó a la Juventus.
En Italia ganó cuatro veces la Serie A entre 2011 y 2015. Tras ello se fue al Bayern Munich donde conquistó la Bundesliga tres veces (2016,17 y 18). Finalmente la última liga la logró con el Barcelona en 2018/2019.