Ken Bensinger, no tuvo muy buenos comentarios de la serie que tiene como protagonista al timonel de la ANFP, Sergio Jadue.
"El Presidente" es la serie del momento, de la que todos hablan y que sigue sacando ronchas. De hecho, algunos personajes del culebrón, ya anunciaron sendas querellas contra la producción, por dejar su imagen por el piso. Como es el caso del dueño de Unión Española, Jorge Segovia y el otrora timonel de AFA, Julio Grondona.
Quien entregó su opinión con ojo crítico sobre el cocido de Amazon, que tiene como protagonista el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, fue el periodista Ken Bensinger, experto en el caso FIFA Gate, de corrupción en el fútbol.
"Vi todos los episodios y me entretuve, fue divertido verla y me llamó la atención, pero diría que tenía cuestiones que me llamaron la atención. Para mí, que pasé dos años y medio investigando el tema, está un poco lejos de la realidad", declaró a radio Cooperativa.
"Es importante para entender que Sergio Jadue sí participó en la corrupción y aceptó sobornos. No fue una víctima de esto, pero no originó ninguna de las conspiraciones", explicó.
Jadue, el "topo"
Bensinger, también autor del libro "Tarjeta Roja", tiene claro el protagonismo de Jadue en la historia. "En la serie hay una tendencia a elevar su posición, porque sino, por qué la van a querer ver. En la historia vemos que fue un 'topo' del FBI en el 2014, pero no colaboró con la justicia hasta el 2015, cuando decidió arrepentirse en junio o julio de ese año, cuando todo se hizo público. Era imposible que llegara a la Conmebol con una grabadora en un llavero, todo eso es un invento".
"(Jadue) El no fue un líder... fue un tipo que se embolsó el dinero y firmó donde le decían", cerro el periodista norteamericano.