Recibirán el nuevo año en la montaña

Una fiesta diferente es la que podrán disfrutar los amantes del alpinismo este 31 de diciembre en el Cerro El Plomo.

Champaña, fuegos artificiales, abrazos varios y la ropa interior amarilla son un clásico de la fiesta de Año Nuevo.

Pero para los que aman la montaña y la vida al aire libre, también habrá un panorama que los hará celebrar con todo la llegada del 2019.

Es que en la zona de Refugio Federación, del Cerro El Plomo, The North Face instaló una Base Camp que acompaña a los deportistas desde el 20 de diciembre pasado.

Ubicada a 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar, el refugio cuenta con tres domos, zona de juegos, café, mate, cerveza y diferentes entretenciones para compartir entre todos los montañistas.

Pero sin duda la gran novedad se vivirá este 31 de diciembre, pues se armará un mambo sin precedentes en la historia de las fiestas santiaguinas.

Allí se celebrará a la montaña y se esperará la llegada de un nuevo calendario con una sesión de cine bajo el imponente paisaje de las estrellas.

En esta pantalla gigante se exhibirán películas de escaladas del festival Reel Rock, tales como Queen Maud Land que muestra la expedición de seis escaladores en las remotas torres congeladas de la Antártida.

Pero como no todo puede ser observación y hay que darle alegría al cuerpo, también se hará un asado grupal y sorpresas variadas.

Todo acompañado de una conciencia ecológica, ya que es vital que se deje de acumular basura en la zona conocida como Refugio Federación.

Por lo mismo, se estarán repartiendo a todos los que hagan deporte en El Plomo y sus alrededores, una bolsa ecológica para guardar los desechos y de esta forma botarla en los lugares correspondientes.

O sea, ya no hay excusa para sumarse a un carrete diferente. Sobre todo si estar en la cumbre y rodeado de las maravillas que la Madre Tierra nos brinda a diario es lo que lo mueve. Más aún si hay un buen panorama de por medio.

COMPARTIR NOTA