El patrón de ByN no quiere que nadie se vaya del Monumental, por lo que diálogo con Paredes, Barroso y Zaldivia para buscar un acuerdo.
La crisis monetaria que provocó la pandemia, golpeó fuerte las arcas de Colo Colo.
Por lo mismo, el directorio de la concesionaria acordó rebajar los sueldos del plantel y así ahorrar dinero hasta que vuelva a rodar la pelotita.
Recorte que no cayó bien en los jugadores, pues algunos verían mermados sus ingresos en un 50% y no sabían si después la sociedad anónima devolvería esa platita.
Por lo mismo, el camarín estaba inquieto y algunos hasta pelaban al patrón del Cacique, Anibal Mosa, por que prestaba un hotel para los enfermos en Puerto Montt y en el Monumental tijereteaba las remuneraciones.
Claro que el aludido no se quedó con los brazos cruzados y convenció a sus pares que la medida debía ser conversada con los deportistas. Fue así como ayer en la tarde se reunió virtualmente con Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Zaldivia para buscar una fórmula que permita enfrentar los meses de menos ingresos y así evitar despidos de funcionarios del estadio.
Para la próxima
Según nuestros sapos, no se llegó a un acuerdo. Pero las conversaciones fueron en "buenos términos" y este primer acercamiento, en el que estuvo incluido Harold Mayne-Nicholls, fue informado a todos los directores, para que una próxima cita se tomen decisiones. La misma que se desarrollará después que los ídolos le informen a sus compañeros de los hablamientos y lleguen a una salida. Determinación que, tal como se los dijo Mosa, debe buscar que nadie se vaya de la Ruca por culpa de la crisis sanitaria.