El "Samurái" volvió a ponerse los guantes y la jineta de capitán, pero los azules perdieron 3-1 con Cobresal por Copa Chile. Ni la presencia de su familia en El Salvador lo ayudó.
La "U" era un equipo para el olvido en el campeonato y otro agresivo y metedor en Copa Chile, pero el elenco azul que ayer perdió 3-1 con Cobresal fue la misma que en el torneo está a sólo tres puntos de los puestos de descenso: plana y sin alma.
A la mala presentación azul en El Salvador, se sumó que a Johnny Herrera se le notaron demasiado los cuatro meses que estuvo haciendo banca: blando y lento, al punto de que tuvo responsabilidad en los tres goles mineros, especialmente en los dos tantos de César Villagra.
En el primero, el "Samurái" y sus centrales -Aveldaño y Echeverría- no fueron capaces de sacar un cabezazo del paraguayo en el área chica, y en el tercero, las gambetas de Villagra dejaron a Herrera tirado y arrastrándose, con la defensa de adorno.
El redebut de Johhny en el arco chuncho podría haber sido muy diferente -si hasta viajó con su novia, Steffi, y su hijo, Bruno- pero la inactividad le pasó la factura. Al final, el capitán recibió tres goles que elevaron a 24 los tantos que este año le han metido en el campeonato y Copa Chile.
"Dios quiera que podamos dar vuelta la llave. Creemos que se puede. Hoy nos faltaron varios jugadores clave. En el medio, Gonzalo (Espinoza) solo no pudo hacer mucho. Llegamos muchas veces al arco y nos faltó un poquito de puntería. Estoy seguro que en Santiago lo damos vuelta", apuntó Johnny.
En fin, una derrota dura para la "U", la primera de Caputto, quien al ser consultado sobre el cometido de Herrera, sólo se animó a decir que "me alegro que tenga la posibilidad de ganar minutos". ¡Cuek!
Riquelme al fin anotó y tiene fe en que el León va a despertar
Hernán Caputto acusó el golpe en el norte y reconoció que "nos costó acortar la brecha".
El DT azul confesó que el 3-1 de Cobresal "duele como toda derrota" y sólo tuvo palabras de reconocimiento para sus jugadores.
"Los juveniles (Morales, Rojas y el colombiano Valencia) lo hicieron bien. No es fácil entrar con un resultado adverso, pero sirve para que ganen experiencia", destacó Caputto, quien calificó de "buenísimo" que el argentino Marcos Riquelme haya marcado su primer gol con la "23" de la "U".
Al respecto, el "Pájaro", autor del descuento universitario, fue autocrítico y declaró que "más allá del gol, tuvimos varias chances, pero también estuvimos muy flojos, y por eso nos vamos con un poquito de bronca".
"La llave, eso sí, todavía está abierta. En nuestra cancha y con nuestra gente tenemos que hacernos fuertes", sentenció Riquelme.
La revancha entre la "U" y Cobresal tendrá lugar el viernes 11 de octubre.