La Joya se sumaría al “Cacique” a préstamo según mencionan los medios brasileños, e inclusive podría estar en la Supercopa ante Magallanes.
La controvertida salida de Juan Martín Lucero, su máxima figura, dejó una grieta en Colo Colo, que busca formas de reforzarse y construir un plantel competitivo con miras a la próxima temporada, que está a la vuelta de la esquina.
Así, reapareció un nombre que resulta una de las debilidades de Gustavo Quinteros y que podría aportar en la ofensiva, aunque más por el frente de las bandas: Carlos Palacios. La Joya, como lo apodaron, cuando dio sus primeros pasos en Unión Española, no tuvo un buen pasar en el fútbol brasileño, y aunque ahora estaba considerado en Vasco Da Gama, parece ser que se abrió una opción.
En principio, el cuadro de Río de Janeiro se planteó dejar salir al extremo nacional únicamente por concepto de venta, sin embargo, en las últimas horas aparentemente se abrió a la opción de cederlo. Y ahí es donde aparece Colo Colo.
En medio de una reunión de emergencia, a raíz de la salida del “Gato”, la directiva alba se puso manos a la obra y apretó el acelerador para conseguir el arribo de Palacios, que además se dejó ver en el Monumental y admitió ser un seguidor albo, cuestión que de una u otra manera allana su llegada.
Según recogió Redgol, desde Brasil apuntan a que el préstamo de Carlos Palacios por los albos es un hecho. “El club entiende que no hay más clima para el chileno en el equipo y evalúa la mejor manera de negociar con Colo-Colo”, publicó GloboEsporte este miércoles.
Incluso, se dice que La Joya viajaría este fin de semana desde Brasil para incorporarse a la disciplina del “Cacique”, aunque restaría definir si el viaje es directo a Chile o a la pretemporada en Argentina.
Desde el medio citado, afirman que la idea de Colo Colo es contar con Palacios para el primer compromiso oficial que disputarán este 2023, el próximo domingo 15 de enero, contra Magallanes en una nueva edición de la Supercopa.