De acuerdo a Gastón Edul, periodista argentino, el “Pistolero” tiene serias oportunidades de unirse en breve al cuadro estadounidense.
Desde hace un mes que se sabía, pero el domingo se hizo oficial: Estados Unidos, Miami, la MLS, el Inter de Miami tienen a su mesías.
Lionel Messi por fin se vistió con la camiseta de la franquicia de David Beckham ante una multitud y, de hecho, este martes tuvo su primer entrenamiento con miras al encuentro que se aproxima del viernes contra Cruz Azul por la Leagues Cup. ¿Será su debut?
De momento, Leo fue recibido con mucho cariño por sus compañeros. Y en especial por dos: Sergio Busquets, histórico volante de contención del Barcelona y que accedió a escudar la nueva travesía del argentino, y Gerardo Martino, el Tata, técnico suyo en la selección de Argentina y también en los culés.
Pero la realidad es que, más allá de estos días de presentaciones y pura alegría, la escuadra de Miami atraviesa un presente que no podría ser peor —ocupan el último puesto de la Conferencia Este de la MLS con apenas 18 puntos en 22 partidos—, de modo que la directiva sigue en búsqueda de atraer figuras para levantar un plantel sin respuestas. Y claro, para acompañar bien al mejor jugador de la historia.
De ahí que, además de Martino y Busquets, el siguiente apuntado sea una estrecha amistad de La Pulga y, por cierto, un notable delantero. Ahora, el Inter de Miami va a la carga por Luis Suárez, actual killer del Gremio de Porto Alegre, al que pretenden sacar ahora mismo del Brasileirão y llevárselo a Florida.
“Luis Suárez se acerca a Inter Miami. Están negociando hace tiempo y se avanzó. En Inter Miami creen que lo van a tener en breve”, avisó en su cuenta de Twitter uno de los periodistas que más maneja del mundo Messi, Gastón Edul.
De hecho, en una segunda publicación, formato video, el comunicador sostuvo que en principio el elenco de Beckham se conformaba con fichar al “Pistolero” en diciembre, a sabiendas de lo difícil que sería arrebatárselo al Gremio por estos días, pero en las últimas horas acercaron posturas.
Suárez fue compañero de Messi en el Barcelona. Allí, acompañados por Neymar, conformaron un tridente histórico, pocas veces visto.
La noticia, de todos modos, también podría afectar el destino de un delantero nacional: hace unos días, medios brasileños sugerían que Alexis Sánchez, hoy jugador libre, es opción en Porto Alegre en caso de que Suárez decida marcharse.
Lee más en La Cuarta:
—Histórico funcionario de Gobierno sufre infarto en La Moneda: se confirmó su deceso