Cecilio Waterman, panameño que llega a salvar al "campanil" con sus goles, desmiente el apodo del "nombre más largo en el fútbol" y dice que en Chile es donde más lo chaquetean, aunque siempre en buena.
Cecilio Alfonso Magdaleno Waterman Ruiz de la Rosa. Así, el mundo virtual presentó al refuerzo panameño que arribó la semana pasada a Universidad de Concepción, causando furor entre los futboleros por su particular nombre.
Y claro, rápidamente el delantero que llega desde el Plaza Colonia uruguayo fue tendencia, donde uno tras otro iban cayendo los chaqueteos y también las dudas del porqué de su nombre tan eternamente largo.
Lo cierto es que el hombre sólo piensa en embocarla en la Octava Región, donde en su mente sólo estaba ponerse a punto en la pretemporada del Campanil, considerando que el "Fantasma de la B" ya les hace ojitos con la tabla de promedios.
"Llegué porque tenía varias propuestas y acá al técnico ya lo conozco (uruguayo Eduardo Acevedo). Vine a un mercado muy lindo como Chile, eso me llamó la atención. Estoy acostumbrado a pelear el descenso y se sale trabajando nomás", declaró el artillero, en mano a mano con La Cuarta.
Así, y ya más en confianza, el panameño de 28 años que hizo escuela en el fútbol charrúa, abrió su corazón y contó lo que ha sido su periplo por el mundo y los motes a su supuesto nombre, asumiendo que en Chile se encontró con los más molestosos, aunque siempre en la buena onda.
- ¿Cómo lo ha recibido nuestro país?
Acá en el equipo me ha tocado un ambiente que es muy bueno. El grupo en la U. de Conce es muy sano, humilde, tiramos todos para el mismo lado. Eso es primordial y nos ayudará para zafar de la tabla abajo.
- ¿Siente presión?
A sus compatriotas Gabriel Torres y Armando Cooper les fue mal en la "U"... Estamos obligados a ganar, pero no siento presión. Uno siempre vela por dejar el país en alto, capaz que no tuvieron suerte y no se les dieron las cosas. Ojala a mí se me den como a todos las cosas en el plantel. Gaby Torres cuando vino a Huachipato le fue muy bien, y en la "U" no sé qué le paso, son momentos.
- ¿Lo molestan mucho por el nombre largo?
No tengo problemas por la broma, no me molesta. Cecilio Magdaleno me dicen, no sé muy bien, yo me río nomás. Acá es donde me hacen más bromas de eso, pero no me enojo.
- Pero acá figuró en todos lados como Cecilio Alfonso Magdaleno Waterman Ruiz de la Rosa...
Yo me llamo Cecilio Alfonso Waterman Ruiz. No me llamo Magdaleno, eso es un invento, fue el internet y las redes sociales, yo que sé. Estoy acá para poner al equipo donde tiene que estar y sacar el barco a flote.