La española Andrea Fuentes se lanzó al rescate de su pupila, quien se desamayó al interior de la piscina mientras presentaba una prueba en la competencia.
Un increíble y único momento se vivió durante el Mundial de Natación de Hungría, el cual fue protagonizado por la española Andrea Fuentes, y su pupila Anita Álvarez, quien casi sufre un accidente de proporciones al estar ahogada al interior de una de las piscinas de la competencia, pero que logró se rescatada a tiempo por su entrenadora.
El hecho se registró durante la prueba para la competencia en la categoría solo libre, de la cual participaba la joven Anita Álvarez, quien sin previo aviso se desvaneció y desmayó bajo el agua. El accidente fue captado por su entrenadora y medallista de Pekín 2008, la española Andrea Fuentes, quien sin dudarlo un segundo se lanzó al agua para poder rescatar a su pupila, según informa el medio Biobío.
Los minutos de terror que pudieron haberse convertido en una tragedia, si no fuera por la rápida intervención de la española, quien no dudó en lanzarse al agua a pesar de que no contara con la vestimenta apropiada, fueron captados por el fotógrafo Oli Scarff, en una impactante imagen que rápidamente ha dado la vuelta al mundo.
Después de ser rescatada por su entrenadora y llevada hasta la orilla de la piscina, la joven Anita Álvarez fue auxiliada por los paramédicos del lugar, para asegurarse de que su estado era óptimo y que no sufrió consecuencias graves tras el accidente que la tuvo segundos vitales bajo el agua tras haber perdido el conocimiento.